Baño de realidad en Gobela

Roberto Adrián Gil
-

El Arnedo encaja su primera derrota en Segunda RFEF ante un eficaz Arenas

El Arnedo no pudo ante un eficaz Arnedo - Foto: CD Arnedo

Ficha técnica:
Arenas: Landeta; Bravo, Gomeza, Gabriel (Arana, 78), Arzuaga, Jurgi (Gastesi, 55), Paul, Argente (Unai García, 55), Mayo, Iñigo López (Gónzalo, 46) y Goñi (Elorza, 55).

Arnedo: Alegría; Zaldua, Maestresalas, Arpón, Almagro, Manjón, Michel, Barace, Amelivia, Arana y More.

Árbitro: Borja Munárriz (navarro) amonestó a Arzuaga por los locales y a Arana por los visitantes.

Goles: 1-0, M. 25: Iñigo López; 2-0, M. 31: Goñi; 2-1, M. 50: Almagro; 3-1, M. 67: Unai García; 4-1, M. 73: Paul.
Incidencias: encuentro disputado en Gobela ante un millar de espectadores.

 

La segunda jornada de Segunda RFEF deparó un apasionante duelo entre dos conjuntos aspirantes a todo visto lo visto en el primer encuentro. El Arenas, favorito del día, se fue al descanso con clara ventaja ante un Arnedo, que llegaba a Gobela como líder, aunque no compareció en los primeros 45 minutos. Iñigo López y Goñi llevaron la ventaja al descaso. Raúl Almagro redujo la desventaja nada más iniciar la segunda mitad pero, una vez más, el Arenas golpeó fuerte. Un golazo de Unai García y el cabezazo de Paul devolvieron a la realidad a un Arnedo que quizá mereció mejor suerte en la segunda mitad.

Arenas y Arnedo se presentaron en Gobela con la intención de dar espectáculo. Ambos conjuntos, tras conseguir la victoria en el primer duelo del curso 2022-23, buscaban continuar en positivo y, a ser posible, en lo más alto de la tabla clasificatoria.

Con un campo entregado a su equipo, el Arenas arrancó de forma fulgurante. Dominando y con muchas llegadas, aunque sin generar peligro en los primeros compases. El Arnedo, líder hasta el momento, se mantenía firme en zona defensiva y muy atento a posibles contras para asestar un golpe letal.

Con el paso de los minutos el dominio local iba en aumento. Gabriel, uno de los más activos, empezaba a crear mucho peligro con su verticalidad por banda derecha. En una de sus incursiones el Arenas estuvo cerca de adelantarse, pero Iñigo López no fue capaz de cazar un buen centro al segundo palo del jugador navarro. Del Arnedo en ataque no había noticias.

En el minuto 25, el conjunto vizcaíno tuvo su ansiada recompensa al buen juego desplegado. Mismos protagonistas pero, en esta ocasión, diferente resultado. Jugada individual de Gabriel Lizárraga con centro final directo a la cabeza de un Iñigo López que subía el primero al marcador.

El Arnedo, con desventaja intentó estirarse, pero la zona de creación era incapaz de conectar con los atacantes. Después de la esperada pausa de hidratación, el Arenas marcaría el segundo. Goñi, dentro del área y tras varios rebotes en zona de peligro, mandó la pelota al fondo de las mallas de un Gorka Alegría que nada pudo hacer por cambiar los acontecimientos.

Antes del descanso, Gobela estuvo cerca de celebrar el tercero. Arzuaga puso un gran balón a Goñi que, por fortuna para el conjunto riojabajeño, no encontró portería. El paso por los vestuarios sentó a las mil maravillas al Arnedo. Después de una mala primera mitad, el conjunto de Alberto Eguizábal salió en tromba en el segundo acto.

Prueba de ello fueron los cinco córners botados durante los primeros cinco minutos. Precisamente, en un saque de esquina recortaría diferencias el conjunto visitante gracias al cabezazo de un acertado Raúl Almagro. El tanto mandó al Arnedo al ataque, situación de la que estuvo cerca de aprovecharse un Arenas que vio como el línea anulaba el tercero por fuera de juego.

Gorka Alegría fue creciendo durante el encuentro hasta el punto de salvar a su equipo con una magnífica doble intervención. Con toda la carne en el asador, Gobela fue testigo de uno de los goles de la jornada y, posiblemente, de la temporada. Unai García, de volea desde fuera del área, consiguió batir la meta del Arnedo. El debutante, que estaba cuajando un partido extraordinario, remachó su actuación de la mejor forma posible.

El cuarto gol local llegaría tras una falta lateral que Paul cabeceó al fondo de las mallas. El Arnedo, que mereció mejor suerte tras el 2-1, se marcha de Gobela con sensaciones encontradas ante un Arenas que en el computo global fue mejor que los riojanos y que se coloca como nuevo líder del grupo 2.