Sana locura

El Día
-

Tres afamados Dj ponen este viernes a Logroño en el epicentro de la música electrónica en el festival online Conejo Loco Land of Wine, que recoge donativos para lucha contra el cáncer. Desde las 18,30h., en La 7 de La Rioja

Ismael Herrero, uno de los responsables de la asociación riojana Conejo Loco, ayer en el plató de la televisión autonómica La 7 de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

Todo está dispuesto ya para que Logroño y La Rioja suenen este viernes fuerte por todo el mundo. De ello se encargará l festival de música electrónica Conejo Loco Land of Wine, que se celebra sin público en la capital riojana, desde donde se retransmitirá en directo en la televisión autonómica La 7 de La Rioja y por medio de los canales digitales. 

La cita, que a partir de las 18,30 horas y hasta las 22,30 permitirá desvelará las sorpresas de una escenografía que rinde homenaje a San Mateo, al vino y en general a la cultura riojana, promete por varios motivos. El primero, por la categoría de los tres Djs que pondrán su música en un «show artístico espectacular», como lo definen sus organizadores, y por el fin benéfico que tendrá el evento, ya que los donativos que se realicen irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en La Rioja.  

Las incógnitas por despejar, que le dan un toque de expectación a la cita musical, se refieren a la estética y al montaje escenográfico, y a la propia ubicación del escenario, que se instalará en un espacio verde de la ciudad de Logroño, sin identificar, para que no atraiga público presencial, dado que es precio respetar la normativa sanitaria.

 Lo que sí se sabe que la parte musical correrá a cargo de tres Dj de primera línea en el panorama de la música electrónica española. Uno de ellos, Eyeri Merino, es un Dj y productor riojano de gran proyección. El cartel lo completan el valenciano San Sixto, uno de los grandes referentes del género en España, y Crusy, otro músico cuyo nombre suena con fuerza en el panorama internacional. Los tres estarán físicamente en Logroño, aunque su música llegará al público a través de la televisión y los canales online. 

«La escenografía que hemos diseñado está muy relacionada con San Mateo, hemos querido simbolizar un nuevo mundo, una tierra de vino. Es un guiño a la cultura riojana», explica Ismael Herrero, uno de los responsables de Conejo Loco, una asociación integrada por una veintena de jóvenes, la mayoría riojanos, promotora del festival y que a lo largo del año lleva a cabo otras acciones con las que busca generar oportunidades para la creatividad de jóvenes emprendedores.

El objetivo de los organizadores es que el festival tenga un gran alcance, en parte para conseguir el mayor número posible de donativos. No es la primera vez que Conejo Loco organiza un evento musical con fines solidarios, ya que en Navidad se llevó a cabo un actuación especial en favor del Banco de Alimentos. En esta ocasión, la elección de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja se debe a la gran labor que realiza esta entidad. «Es una labor muy bonita que hemos querido reconocer, porque una de las características de Conejo Loco es que tiene unos valores», comenta Ismael.

A través del código Bizum 01637, todos los espectadores, asistentes y cercanos podrán  colaborar con la causa benéfica, a través de beneficios que irán destinados a la lucha contra el cáncer. 

La asociación se ha volcado con la organización de este festival Land of Wine, pero en el horizonte hay otros proyectos, incluso de ámbito internacional, que se irán desvelando después de San Mateo, siempre con el objetivo de llegar cada vez más lejos. De hecho, ya en la presentación del festival, que cuenta con la colaboración del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Herrero apuntó que  Conejo Loco «ha pasado de ser un festival a convertirse en una marca global que durante los próximos años busca convertirse en referencia internacional».

‘Locos y con mascota’. ¿Por qué la elección de un nombre tan curioso para la asociación? «Porque estamos muy locos y teníamos que tener una mascota», broma Ismael Herrero.  ‘Locura’ solidaria y controlada, porque el formato online del festival evita la aglomeración de público. Hoy, la cita con el show está en La 7 de La Rioja.