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La ADER organiza dos talleres sobre internacionalización

El Día
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El 24 de mayo tendrá lugar una formación sobre el precio en los mercados internacionales y el 31 sobre diseño estratégico para acceder a estos

El Gobierno regional, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ofrece a las empresas riojanas dos talleres formativos gratuitos destinados a mejorar la internacionalización de las empresas riojanas, como ha informado Efe.

Bajo el título FORMAADER, se proponen dos jornadas con plazas limitadas y que se desarrollarán presencialmente los días 24 y 31 de mayo, ha detallado el Ejecutivo regional en una nota.

En concreto, el martes 24 se ofrecerá el taller '¿Cómo construir el precio de los mercados internacionales?' impartido por Óscar Marañón, que abordará contenidos relacionados con las fases para construir, paso a paso, el precio en los mercados internacionales, de origen a destino y a la inversa.

El martes el curso será impartido por Eduardo Ubide y abordará la relevancia del diseño estratégico para establecer las diferentes formas de acceder a los mercados internacionales, distribuidores y otras maneras de presencia, ya sea vía cliente o vía mercado.

Para ambos cursos las plazas son limitadas y se permite la reserva de una plaza por empresa y curso. El plazo límite para realizar la inscripción finaliza el jueves 19 de mayo y debe realizarse a través de la sede electrónica de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

Con esta actividad, que tendrá continuidad con la programación de más cursos durante el mes de junio, el Gobierno de La Rioja facilita nuevas herramientas y acciones destinadas a impulsar el proceso de internacionalización del tejido productivo con el objetivo de aumentar la dimensión y capacidad de las empresas riojanas, apoyar sus nuevos proyectos y dinamizar la actividad económica riojana.

Para el Gobierno de La Rioja, "el desarrollo de los sectores, pasa por dirigir los esfuerzos a ser más competitivos, flexibles y con capacidad de adaptación a los retos del contexto actual" En este sentido, "la incursión en nuevos mercados son elementos claves para el desarrollo económico y laboral de La Rioja y es por ello que el Ejecutivo regional está centrado en apoyar al tejido productivo para generar una atmósfera que le permita transformarse, crecer y posicionarse en el mercado internacional".