La voluntad para ver el derbi del fútbol popular

El Día
-

Los aficionados pagarán lo que deseen para ver el duelo entre Unionistas y SDL; la entidad blanquirroja fleta un bus para Salamanca

Aficionado blanquirrojos festejan la victoria en el derbi. - Foto: SD Logroñés

Unionistas, primer clasificado, y Sociedad Deportiva Logroñés, quinta, se enfrentan este sábado a las 19 horas en el Reina Sofía de Salamanca. Será la fiesta del fútbol popular dado que salmantinos y logroñeses son los abanderados de una nueva forma de entender el deporte rey. La entidad salmantina sacará a la venta entradas para este derbi pero lo hará con una particularidad. Los aficionados no pagarán un precio estipulado. Así, la adquisición de las entradas será bajo donativo. "Una de las bases del fútbol popular es el cooperativismo", explica Unionistas en redes sociales, y "como homenaje a este modelo y en una fecha tan especial... ¡Tú decides el precio! Sin ningún compromiso: cada uno aporta al club la cantidad que quiera/pueda a partir de 0€". 

 

Se espera una masiva afluencia de aficionados el sábado a un  Reina Sofía que tiene una capacidad de casi cinco mil espectadores.

 

Al mismo tiempo que se conocía esta noticia, la SDL informaba de la organización de un viaje en autobús a Salamanca para apoyar al equipo ante Unionistas de Salamanca. El club fleta un autobús que saldrá el mismo sábado 23 a las 7:30 de la mañana desde el aparcamiento del Campo Municipal de Las Gaunas. El regreso se efectuará al término del encuentro.

 

El precio del viaje es de 20 euros, sin hay límite de plazas. Si se llena un primer autobús se completará un segundo y así sucesivamente. La venta de billetes será el martes, miércoles y jueves de esta semana pudiéndose ampliar al viernes en función de la demanda.