El Náxara sueña con el ascenso

El Día
-

El Agoncillo sigue líder aunque sería el conjunto najerino el que ascendería de categoría de acabar así la temporada

El Náxara remontó al Racing Rioja B y ya es segundo. - Foto: Óscar Solorzano

Cinco puntos. Esa es la diferencia que separa al actual líder, el Agoncillo, del segundo clasificado, el Náxara. La jornada 20 de la Tercera riojana comenzó con la victoria del primer clasificado ante el Balsamaiso. El Agoncillo, que no cede, derrotó al filial de la SDL por 2-0 gracias a los goles de Montoya y Moisés. Los 47 puntos acumulados le aúpan en lo más alto.

La Oyonesa, segundo clasificado hasta la disputa de esta jornada, perdió. Lo hizo en El Rollo y ante La Calzada en uno de los duelos de la jornada. Dani Gómez, a quince minutos del final, firmó los tres puntos para los calceatenses que se afianzan en la cuarta plaza. Un punto por delante está el conjunto alavés que cede la segunda posición al Náxara.

Los riojalteños suman y siguen. Acumulan cinco encuentros consecutivos ganando, resultados que les acercan al ascenso. De acabar así la liga volverán a Segunda RFEF. La última victoria llegó ayer en el Mundial 82 ante el colista, el Racing B. Pese a que los locales se adelantaron gracias al gol de Delgado, los riojalteños dieron la vuelta al marcador con los goles de Carballo por partida doble y de Rubén Sáenz (1-3).

El Anguiano protagonizó la goleada de la jornada al derrota por 4-0 al Casalarreina. Los serranos, quintos en la tabla, no dieron opción a un rival que encadena cuatro partidos seguidos sin ganar y tres consecutivos perdiendo. Escobedo, en dos ocasiones, Moha y Cabrera cerraron la victoria.

Rubén Pérez, Chacón y David Pérez firmaron la victoria delVarea ante el Yagüe por 2-3. Leria e Israel empataron pero no pudieron aguantar el marcador. El Berceo consiguió empatar ante el Comillas (1-1) mientras que River Ebro y Calahorra B se repartieron los puntos (0-0). Haro y Vianés empataron.