David Merino y Álvaro Garatea, rumbo a Biarritz

El Día
-

Junto al juez riojano Rubén Espeso, ambos tomaran parte en la cita mundialista que comienza en Francia

La expedición riojana, a las puertas del Palacio de los Deportes. - Foto: El Día

David Merino (Villar de Torre, 1990), Álvaro Garatea (Pradejón, 1989) y el juez Rubén Espeso se desplazarán en las próximas horas a la localidad francesa de Biarritz para participar en el Mundial de pelota. Para el zaguero riojalteño será el segundo Mundial tras conquistar en 2008 el oro como sub'22 en una cita a la que también acudieron Gorka Esteban y Cecilio Valgañón. Para Álvaro Garatea, pelotari de Pradejón, este será el quinto mundial. Totaliza un oro y cuatro bronces. Aspira, en la modalidad de trinquete por parejas, a lograr un nuevo oro aunque sabe que las amenazas son Francia, indiscutible favorita, y México.

El favoritismo de David Merino para el oro es indudable. El riojano es el mejor zaguero de la competición y busca su segundo oro después del conseguido hace catorce años. La expedición española la compone otro ilustra como Julen Retegi, profesionalmente conocido como Retegi Bi.

Por lo que respecta a la delegación riojana, Juanjo Belmonte, presidente de la Federación Riojana de Pelota, lamentó que solo hubiera dos pelotaris "ójala hubiese habido más". El tercer riojano presente en Biarritz será el juez Rubén Espeso, que dirigirá encuentros en la modalidad de frontball.

ARCHIVADO EN: Francia, Pradejón, México