La región suma 6 contagios mientras bajan los casos activos

El Día
-

La incidencia acumulada y la presión asistencial viven una jornada de estabilidad

Imagen de profesionales sanitarios en el Hospital San Pedro. - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja no ha registrado hoy fallecidos por coronavirus, según los datos del Gobierno regional, recogidos por Europa Press. Unas cifras que indican que los casos activos por la enfermedad siguen a la baja en la región, con 116 (6 menos), aunque la Incidencia Acumulada a 14 días, sube ligeramente, quedando en 51,58 casos por cada 100.000 habitantes, frente los 50,95 de ayer.

Además, se han registrado 6 nuevos positivos, con lo que desde el inicio de la pandemia se han notificado 39.440.

De este modo, desde que comenzó la pandemia, un total de 823 personas han fallecido por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, se mantiene estable respecto a hace 24 horas, con 12 pacientes ingresados en los diferentes centros hospitalarios Así, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 5 personas ingresadas en planta (igual que ayer), con un ingreso y ningún alta. Por su parte, en la UCI hay 3 pacientes Covid (uno menos que hace 24 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (16 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 19 pacientes y se encuentra al 44,19 por ciento (unos tres puntos más que ayer).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra, a día de hoy, contabiliza cuatro pacientes con coronavirus, uno más que este lunes, de modo que en las últimas 24 horas se ha registrado un ingreso y ningún alta en este centro hospitalario.

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a 14 días, en esta jornada se ha incrementado ligeramente, hasta los 51,58 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 50,95 casos que se registraban el ayer, es decir, algo menos de un punto por encima de lo registrado hace 24 horas.

Por contra, desciende aunque de forma muy leve la IA a siete días, de los 21,88 casos por cada 100.000 habitantes de este lunes a los 21,57 de hoy (en torno a 3 décimas de bajada). Por su parte, la tasa de positividad desciende igualmente, desde el 2,77 por ciento de este lunes pasado al 2,58 por ciento de hoy.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.