Rioja Acoge refuerza su atención a migrantes en una nueva sede

El Día
-

Se encuentra en la calle Villamediana de Logroño, con acceso desde el parque del Carmen.

Inauguración de la nueva sede de Rioja Acoge en Logroño. - Foto: Rioja Acoge

La asociación Rioja Acoge ha inaugurado este viernes su nueva sede en la calle Villamediana de Logroño dedicada a la atención al público y a reforzar la protección a inmigrantes con un espacio más amplio que permite "respetar la atención privada".

Así lo ha afirmado el presidente de Rioja Acoge, Abdellah El Bakali, durante el acto de apertura de esta sede, en el que han participado el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza pública, Pablo Rubio; y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

El Bakali ha destacado que esta asociación de "intervención comunitaria", que forma parte de la Federación Red Acoge, está dedicada a "la convivencia intercultural en La Rioja, para lo que trabaja en la enseñanza de la lengua y las culturas españolas", recoge la agencia EFE.

"Esta nueva sede de atención a la ciudadanía es el resultado del empeño que tenemos por ofrecer un entorno de profesionalidad, y aquí tenemos más espacios para respetar la atención privada y donde realizar actividades profesionales y de voluntariado, gracias por el apoyo de las entidades aquí presentes y otras que no han podido asistir", ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha destacado que "es un placer sentirse verdaderamente acogido, y La Rioja y Logroño es una zona de acogida en la que se intenta ayudar".

Ha resaltado "la buena práctica" de Rioja Acoge, ya que "el diálogo permite una integración real y efectiva", a lo que se suma que traslada a las Administraciones públicas "el pulso de la ciudad", por lo que le ha agradecido "seguir trabajando en las calles de Logroño".