Lardero ofrece 85 plazas en su escuela infantil

El Día
-

El centro ofrece un horario desde las 7:30 horas con un aula matinal hasta las 17:30 en jornada completa y con servicio de comedor. Un total de 13 profesoras componen el equipo docente

Imagen de la Escuela Infantil. - Foto: Google

La Escuela Infantil municipal de Lardero ofrecerá para el próximo año un total de 85 plazas de las cuales 16 son de niños/as entre 0 y 1 año, 38 plazas para niños/as entre 1 y 2 años y 31 plaza restantes para los niños/as entre 2 y 3 años. Se reservan un total de 20 plazas para niños/as con necesidades educativas especiales y para niños/as tutelados por la Comunidad Autónoma. Si estas plazas quedaran vacantes al finalizar el periodo de inscripción serán cubiertas por solicitudes ordinarias, según ha informado el Ayuntamiento larderano.

En cuanto a la ratio de alumnos por profesor, se partirá de la ratio que hay autorizada para cada unidad y de las medias de seguridad y salud que en cada momento establezca la autoridad competente frente a la Covid-19. Por lo tanto el número definitivo de vacantes puede estar condicionado a la evolución de la situación y que en cada momento se hará aquello que garantice la seguridad y salud de los alumnos/as.

La Escuela Infantil ofrece un horario desde las 7:30 h. de la mañana con un aula matinal hasta las 17:30h. en jornada completa y con servicio de comedor. Un total de 13 profesoras componen el equipo docente de la Escuela, tres de ellas son funcionarias propias del Consistorio y el resto se contratan a través de una empresa externa.

Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas municipales o de manera telemática en modelo oficial con la documentación solicitada. El curso tiene previsto su comienzo el próximo 2 de septiembre siempre y cuando la situación en el momento del inicio sea favorable. En estos primero días de inscripción ya han sido mas de treinta solicitudes las presentadas.