Detenido un joven con un arma de fuego artesanal y un machete

El Día
-

El arrestado, de 23 años, fue interceptado por la Guardia Civil durante las fiestas de San Isidro en Villamediana en una zona de ocio frecuentada por jóvenes

El detenido llevaba ocultos entre la ropa el machete y el arma casera. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja han detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, tras ser sorprendido con un arma de fuego de fabricación casera y un machete de grandes dimensiones en una zona de ocio y diversión frecuentada por jóvenes.

Esta actuación se desarrolló durante las fiestas de "San Isidro" de Villamediana de Iregua, dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, ha detallado este viernes, en una nota, la Guardia Civil.

Despiece del arma de fuego casera que portaba el joven.Despiece del arma de fuego casera que portaba el joven. - Foto: Guardia Civil

Los agentes identificaron a un joven que transitaba por una de las zonas de ocio y, durante el cacheo preventivo de seguridad, hallaron oculto entre sus ropas un arma de fuego artesanal y un machete de hoja curva de 50 centímetros.

Este joven, de nacionalidad española, fue puesto a disposición de la autoridad judicial y contra él también se tramitó un acta de denuncia por infracción grave a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que puede conllevar una multa de 601 a 30.000 euros.

El machete ha sido intervenido y el arma de fuego artesanal ha sido remitida al Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil en La Rioja para su análisis y estudio.