scorecardresearch

Calahorra solicita la rehabilitación energética de La Planilla

El Día
-

El Ayuntamiento ha adjudicado un contrato a la empresa Aamultiva Arquitectos Asociados por más de 13.000 euros

Ayuntamiento de Calahorra en una imagen de archivo - Foto: Ayuntamiento de Calahorra

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Calahorra ha adjudicado un contrato de asistencia técnica con la empresa 'Aamultiva Arquitectos Asociados, S.L.P.' por importe de 13.310 euros (IVA incluido) para elaborar la propuesta y la documentación técnica necesaria para presentar una solicitud de subvención para la rehabilitación energética integral del Complejo Polideportivo Municipal de 'La Planilla', como ha informado Europa Press.

Esta solicitud se realiza dentro de la segunda línea de la convocatoria de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (PIREP) con ocasión de la Orden TMA 178/2022 de 28 de febrero.

"Uno de los edificios públicos más importantes de Calahorra es el Complejo Polideportivo Municipal de 'La Planilla', tanto por su tamaño como también y especialmente el elevado consumo energético que conlleva. Por ello, desde el Ayuntamiento de Calahorra se ha decidido llevar a cabo una rehabilitación energética integral de este complejo polideportivo con el objetivo de contar con edificios públicos de calidad y energéticamente sostenibles", han explicado.

La participación del Ayuntamiento de Calahorra en esta convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva con este edificio el cual cumple con todos los requisitos exigidos por la orden de subvenciones, "resulta de gran interés ya que se contaría con la financiación necesaria que facilitaría la ejecución esta rehabilitación energética integral".

La empresa adjudicataria deberá redactar una propuesta técnica de intervención en el edificio que mejore su eficiencia energética, además de la elaboración del resto de documentación necesaria para la presentación de la solicitud de subvención por parte del Ayuntamiento de Calahorra cuyo plazo finaliza el día 9 de junio de 2022.

Como han señalado desde el Ayuntamiento, "las administraciones públicas deben ser un ejemplo en el cumplimiento de la renovación energética de los edificios públicos con el objetivo de logar un parque de edificios de calidad, de alta eficiencia energética y descarbonizados para el año 2050, en línea con los objetivos que se persiguen desde Europa en lucha contra el cambio climático y que están perfectamente alineados con la Agenda Urbana Calahorra 2030".