Dos buenas noticias en clave blanquirroja

El Día
-

La SDL completa su última ficha con Jordi Ortega y, además, podría tener de vuelta a Diego Esteban en un par de semanas

Diego Esteban, en un entrenamiento con la SDL; Jordi Ortega, nuevo jugador blanquirrojo, en un partido del Calahorra contra la Mutilvera. - Foto: Ingrid y Óscar Solorzano

La jornada de ayer fue positiva para la Sociedad Deportiva Logroñés que el domingo, a las 16 horas, recibe en Las Gaunas al Real Unión en una cita en la que, en caso de victoria, puede abandonar el discurso de la permanencia. 

Para este encuentro, Raúl Llona no podrá contar con Imanol Sarriegi (San Sebastián, 1995), jugador capital en el esquema desde el primer derbi. El pivote vasco será baja por acumulación de amonestaciones aunque este puesto estará bien cubierto.

Aunque ayer Jordi Ortega no se sumó al entrenamiento con sus nuevos compañeros, el '6' blanquirrojo podría estar disponible si así lo considera oportuno Raúl Llona. El ex canterano del Barça jugó su último encuentro como titular el 15 de enero. Disputó dos partidos más con el Recre el pasado mes pero lo hizo como suplente. Con tres entrenamientos por delante, el ex del Talavera podría dar relevo a un medio del campo (Lozano, Borja Martínez y Alain Ribeiro)que acumula muchos minutos.

Diego Esteban, en un entrenamiento con la SDL; Jordi Ortega, nuevo jugador blanquirrojo, en un partido del Calahorra contra la Mutilvera.Diego Esteban, en un entrenamiento con la SDL; Jordi Ortega, nuevo jugador blanquirrojo, en un partido del Calahorra contra la Mutilvera. - Foto: Ingrid y Óscar SolorzanoSi la llegada de Jordi Ortega es una buena noticia, mejor lo es la próxima incorporación de Diego Esteban al trabajo grupal. El '10' blanquirrojo se lesionó en el partido del Nàstic. Arrastra desde un entonces un esguince de grado 3 en el tobillo. El futbolista, el mejor del equipo hasta su lesión, todavía no tiene el alta, ni se ejercita con sus compañeros pero su regreso al césped está cada vez más cerca.

El mediapunta será baja ante el Real Unión y tampoco estará disponible para el Cornellà (sábado 4 de marzo). Pero para el duelo doméstico con el Athletic B(domingo 12), Diego Esteban podría llegar a tiempo si sigue, en las próximas semanas, su evolución positiva.

Jordi Ortega completa la plantilla. Guardaba la Sociedad Deportiva Logroñés desde el 31 de enero una ficha sénior libre y esa la ocupa desde ayer Jordi Ortega (Mataró, 1995). Como informamos en la publicación de ayer, el centrocampista es ya, a todos los efectos y hasta junio, nuevo jugador.

Tras iniciarse en el Vilarò, dio el santo a la cantera del Barcelona. Con el equipo juvenil se proclamó campeón de la Champions juvenil (2013-14) sin embargo al acabar esta etapa formativa Eusebio no le reclamó para el segundo equipo culé. Se marchó  al filial del Wolverhampton en su única experiencia en el extranjero.

Ya en España, siempre ha militado en Segunda B. Primero lo hizo en el Córdoba B, con el que lo jugó todo. Debutó además enSegunda ante el Girona. Jugó otros dos cursos en Melilla y en la 20-21 peleó por el ascenso a Segunda con el Calahorra. El pasado año fue fijo en el Talavera y esta temporada fue esencial en un Recre que, el 31 de enero, le dejó sin ficha.