El Pradejón se entrega al borde del descanso

ADG
-

El conjunto riojano agrava su crisis tras ser derrotado por el Zaragoza

El Pradejón se vio superado por el Zaragoza. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica

Pradejón: Jaione; Laura Pérez (Adri Parada, 46), Ana Pagola (Galán, 46), Irati, Merche; Lidia, Silvia Ruiz (Salinas, 46); Carmen Sobrón, Herce, Alaitz (Talom, 80); e Irene Yanguas. 

Zaragoza: Casao; Fuertes (Irene, 75), Marta, Sara Balma, Annelie; Curtin (Teresa Rey, 59), Ketis (Andrea Álvarez, 59), Lauren Curtin, Naima (Shlapakova, 84); Nachula y Berg (Valej, 75).

Árbitra: Covaleda Navarro (comité riojano). Amonestó a Galán, Laura Pérez, Sobrón e Israel Losa  y Sara Belma por parte visitante.

Goles: 0-1,M. 44: Naima; 0-2, M. 45: Ketis; 0-3, M. 74:Naima.

Incidencias: 300 espectadores en el Municipal de Pradejón.

 

Dos errores gruesos a balón parado a punto de llegar al intermedio contra un efectivo Zaragoza condujeron al Pradejón a padecer su cuarta derrota de manera consecutiva (0-3). La puntilla la firmó Naima en el segundo acto. Con esta derrota, el Pradejón retrocede posiciones: es decimotercero con 18 puntos, a uno del Racing y con uno de ventaja con el Parquesol.

El primer tramo del encuentro mostró a dos equipos pendientes de mantener el orden defensivo. Ello provocó la ausencia de ocasiones en las dos áreas. Durante la primera media hora, las únicas llegadas con peligro fueron visitantes. El Pradejón se fue del partido al borde del descanso. En el 44, Naima aprovechó un mal despeje de la zaga ante una falta botada por Sara Balma desde el centro del campo y batió por alto a Jaione desde el interior del área. El terremoto tuvo otra réplica justo antes del intermedio, también a balón parado, pues Ketis peinó a la red una falta colgada por Naima ante la pasividad defensiva del Pradejón. 

De poco valieron los tres cambios realizados al descanso. El Pradejón quedó supeditado a balones largos a Carmen Sobrón y no creó ocasiones hasta la hora de juego, mediante un chut de Herce que rozó el palo. Jaione salvó un disparo a bocajarro de Nachula y, luego, Yanguas remató desviado un centro de Sobrón. En el minuto 74, el Zaragoza sentenció con el segundo tanto de Naima, que cruzó un disparo al que Jaione no llegó. Nachula y Shlapakova pudieron aumentar la ventaja en la parte final. 

ARCHIVADO EN: Pradejón, Terremoto