Ocho jornadas para reaccionar

El Día
-

Albert Aguilá afronta su mayor reto profesional en una UDL sin red

Albert Aguilá, en su primera sesión de trabajo en el Mundial al frente del primer equipo. - Foto: Óscar Solorzano

Albert Aguilá dirigió ayer su segunda sesión al frente de una Unión Deportiva Logroñés que, pese a sus vaivenes, sigue a tiempo de todo. La primera plaza es una quimera como quizás también lo sea la segunda, pero la tercera posición, que daría ventaja en el primer cruce de 'play off', sigue al alcance del cuadro del técnico ilerdense.

Si el lunes sirvió para la presentación del técnico con el resto del grupo, en la segunda sesión el balón tuvo mucho protagonismo. No en vano, si por algo se ha caracterizado el preparador catalán y Ricardo Moreno es por su gusto por un fútbol con buen trato del esférico.

Los riojanos se ejercitarán hoy en Las Gaunas, estadio donde este viernes Albert Aguilá dirigirá su primer partido al frente del primer equipo.

Su ascenso ha sido meteórico. Con la Sociedad Deportiva Logroñés llevó al equipo de Tercera a Primera RFEFy, tras despedirse el 9 de mayo del equipo blanquirrojo, el 27 de diciembre fue anunciado como técnico del filial, formación que ha dejado para sustituir a Mere Hermoso en la UDL.

Aunque el fútbol del gaditano estaba bajo mínimos, la realidad clasificatoria no es tan grave. A falta de 24 puntos por repartirse, el conjunto logroñés es sexto con 50 puntos, a tres del tercero, a uno del cuarto y con las mismas unidades que el quinto. Por detrás, el Badajoz 'acecha' con cinco puntos menos.

En su puesta de largo, Aguilá reconoció que, sin perder de vista al Tudelano, el objetivo es clasificar a los blanquirrojos para la fase de ascenso. Tiempo tiene para conseguirlo.

El viernes, en partido que abre la jornada 32 de Primera RFEF, los riojanos se medirán al Tudelano, penúltimo clasificado y que con su derrota ante el Valladolid B ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de salvación.

Tras este duelo, en el que Las Gaunas registrará una buena entrada pues el club permite a sus abonados descargarse una entrada totalmente gratuita, llegan tres citas consecutivas en las que se verá las posibilidades reales de la plantilla armada por ManuFranco.

De forma consecutiva los riojanos se medirán al Racing de Santander, líder de la categoría, Racing de Ferrol, que visitará Las Gaunas en Pascua, y el Deportivo de la Coruña, en cita marcada en rojo por muchos de los seguidores blanquirrojos que verán por vez primera a la UDLjugando en Riazor (sábado 30 de abril, 19 horas).

La traca final llegará con el Zamora, decimoséptimo clasificado y que es probable que llegue a Logroño desahuciado. Los riojanos firmaron en El Ruta de la Plata su triunfo más convincente de la temporada (1-4).

Después llegará el derbi capitalino con la SDL(décimotercera) como local, en un duelo que puede ser vital para ambos. Se dará la circunstancia de que Aguilá se enfrentará un año después al equipo que le dio la gran oportunidad.

En las últimas dos jornadas, que aún no han sido señaladas, los logroñeses recibirán al Badajoz (sextos), la gran amenaza y acabarán el año en el Reino de León ante el duodécimo clasificado que, en principio, no se jugará nada.

Aguilá confía en sacar nota en estas ocho finales en busca de su tercer ascenso consecutivo como técnico.