A seguir creciendo

El Día
-

El Grafometal recibe al Málaga en busca de mejorar sus sensaciones ante el segundo clasificado

El Grafometal recibe esta tarde al Málaga. - Foto: Óscar Solorzano

Nunca un duelo entre el último y el segundo clasificado de la Liga Guerreras había estado abierto. El Grafometal afronta esta noche (Palacio, 20.30 horas) una cita cuesta arriba ante el Málaga, segundo clasificado de la competición con 22 puntos, es decir, quince más que los que suman las riojanas.

Pese al favoritismo de las malagueñas, el equipo de Juanjo González no renuncia a nada. En primer lugar, porque no tiene nada que perder. En caso de derrota, quedará matemáticamente condenado a la fase por la permanencia y puede que, en caso de victoria, también. Sin embargo, tras derrotar al Rocasa las riojanas sueñan con otro triunfo de clase aunque éste no compute posteriormente para la segunda fase a la que parece abocado el Sporting La Rioja.

El equipo logroñés ha mejorado sus prestaciones en esta segunda vuelta. Si en las primeras once jornadas solo fue capaz de totalizar un empate (ante el Valladolid en el Palacio), en la segunda vuelta el cuadro riojano ha mejorado sus prestaciones. Es más, ha conquistado tres victorias, dos con muchísimo valor en caso de una más que probable lucha por la salvación ante Beti Onak, Barakaldo y, probablemente, el Granollers, al que las logroñesas se enfrentarán el próximo domingo.

Si el Grafometal mira hacia arriba, aunque parezca un contrasentido, el segundo clasificado no pasa por su mejor momento. Las anfitrionas de la Copa, que superaron por nueve a las riojanas en Málaga, no llegará en la primera fase al Bera Bera, intratable líder, pero en caso de derrota en Logroño puede retroceder hasta la quinta plaza. Las malacitanas suman los mismos puntos que el Rocasa, que ya perdió en el Palacio, y uno sobre Porriño y Elche.

Duelo vital. El domingo las riojanas se la juegan con el Granollers en encuentro que será emitido por Teledeporte (13 horas). Se trata del duelo clave por la permanencia.

Las vallesanas aún tienen opciones de eludiar las cuatra últimas posiciones. Las riojanas tratarán de minimizar estas opciones en busca de un triunfo vital para la segunda vuelta. Tras ganar a Barakaldo y Beti Onak, las riojanas buscarán dos puntos más para la fase final por la salvación.