La SDL se entrega con dos errores en Lezama

El Día
-

El Bilbao Athletic, superior a los riojanos, se impone por 2-0 gracias a dos fallos imperdonables del equipo logroñés

Chacón, con Diarra. - Foto: Athletic Cñub

La SDL encajó la segunda derrota de la fase de ascenso tras caer en Lezama por 2-0 en un encuentro en el que el Bilbao Athletic fue superior aunque los rojiblancos sólo pudieron adelantarse tras dos errores riojanos.

 

Albert Aguilá volvió a premiar a los meritorios en una alineación que volvió a sonar a premio. El equipo de Joseba Etxeberria tuvo la pelota desde el inicio pero sin hacer daño hasta que en el minuto 17, en un pase horizontal al borde del área, Marcos García se resbaló y el menor de los Williams le rebañó la pelota para asistir a Artola que no falló en la ejecución

 

El gol hizo mucho daño a los logroñeses que no pudieron acercarse al área rojiblanca. Las mejores ocasiones fueron un remate a bote de Alain García y una gran triangulación en la que Rubén Belima, sin fuerza ni espacio, trató de sorprender al meta local.

 

El Bilbao Athletic no necesitó hacer más para alcanzar el descanso en ventaja. Su gestión del encuentro fue extraordinaria porque en el minuto 50, cuando Albert Aguilá había optado por agitar la alineación, un pase fallido de Javito provocó la sentencia. Tascón la cogió con espacio, abrió a la derecha para Williams que asistió para que Jon Cabo, con todo a placer, ejecutase a Jero.

 

Quedaban cuarenta minutos y la SDL no se rindió pero el gol se le negó. Calderón fue el más incisivo pero sin encontrar socios. Juan Antonio Sánchez, al borde del área, mereció el gol como también debieron festejarlo Óscar Loza, desde la frontal, o César Caneda. No lo lograron y el Bilbao Athletic dio por bueno un encuentro que acabó con un paradón de Jero. El desenlace del choque fue un tanto accidentado ya que Achi, suplente, acabó lesionado al igual que el meta local Agirrezabalaga.

 

Los rojiblancos siguen soñando con el ascenso a Segunda mientras que a los blanquirrojos sólo les queda pensar en la cuarta plaza, por si esta carambola, estadísticamente aún posible, puede valer la 16ª plaza en la fase de ascenso.

 

En Urritxe. Además, el Calahorra no pudo con el Amorebieta en su primera final, de verdad, por el 'play off' de ascenso a Segunda. El 0-0 castiga la ambición de los rojillo que merecieron más ante el rocoso equipo vizcaíno.

 

El Calahorra tuvo el gol de la victoria pero el Amorebieta se resistió. Los vizcaínos, terceros, suman 42 puntos por 35 de los riojabajeños, cuartos y con dos partidos menos.