Andreu resalta las posibilidades que abre 'Voces de la Lengua'

El Día
-

La presidenta del Ejecutivo riojano ha mantenido un encuentro con los primeros participantes en este programa cultural y un grupo de periodistas

Andreu resalta las posibilidades que abre 'Voces de la Lengua'

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que el programa Voces de la Lengua tiene como objetivo "aprovechar todas las posibilidades de desarrollo del español".

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, la presidenta del Ejecutivo riojano ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con los primeros participantes en este programa cultural y un grupo de periodistas, informa Efe.

La presidenta ha repasado las distintas líneas de actuación que se están desarrollando en Valle de la Lengua y ha incidido en "la capacidad de transformación de la dimensión cultural del proyecto", que se concreta en Voces de la Lengua.

Junto a ella, el director del programa, Ignacio García ha recordado que Voces de la Lengua "no es un festival, sino que es un centro de creación permanente cuyo eje es la palabra" porque "la clave del proyecto es la belleza de la palabra, la conexión que hay con todo el patrimonio material e inmaterial del Valle y las acciones singulares son nuestras señas de identidad".

"El proyecto se hace con muchas voces: entre todos, lo sabemos todo", ha explicado el director de "Voces de la Lengua".

Entre los asistentes, explica el comunicado, el actor José Sacristán se ha mostrado encantado de participar en "aventuras como esta que rejuvenecen", ya que "a partir de la palabra y su singularidad, este proyecto se diferencia porque no es convencional".

El riojano Pepe Viyuela ha valorado que "la palabra necesita un lugar de referencia y con este proyecto se le puede dar".

En este acto también se han adelantado detalles de la programación de Voces de la Lengua en febrero, cuando, en fechas del Carnaval, se celebrará una antología de textos sobre el vino y, durante el mes de marzo, se realizarán distintos espectáculos en torno a la mujer y experiencias centradas en la inclusión, gracias a una colaboración con la ONCE que permitirá la integración en el programa de artistas y actores con discapacidad visual.

La programación de Voces de la Lengua se presentará por estaciones, acompañando a los cambios del paisaje, y estos contenidos forman parte de la programación de invierno, detalla el comunicado