Un sorteo muy cruel

Agencias
-

Rafa Nadal podría verse en cuartos de final con Djokovic y en semifinales con Alcaraz

Los dos españoles afrontan el cuadro más difícil de la cita parisina. - Foto: Juanjo Martín

Si ya era complicado para Rafa Nadal conquistar Roland Garros viendo su estado físico, ayer, tras el sorteo, las opciones menguan, ya que el camino hacia su Copa número 14 es durísimo. Yes que se cruzaría en cuartos de final con Novak Djokovic, 'número uno' del mundo. Carlos Alcaraz, por su parte, comenzará frente a un rival procedente de la fase previa, y su hipotético rival en cuartos será el alemán Alexandre Zverev, ante de medirse al serbio o al manacorí en semifinales.

En la otra parte del cuadro, el azar ha deparado un posible cuarto de final ruso, entre Daniil Medvedev y Andrey Rublev, mientras que el otro lo jugarían, por ránking, el griego Stephanos Tsitsipas, finalista de la pasada edición, y el noruego Casper Ruud.

Como se ve, Djokovic, Nadal y Alcaraz, tres de los principales favoritos, se sitúan en la misma parte del cuadro, mientras que Tsitsipas hereda una parte más fácil, con Medvedev, que solo ha superado en una ocasión la primera ronda en París, como principal rival.

El balcánico, que buscará su 'grande' número 21 para igualar al balear, debutará contra el japonés Yoshihito Nishioka, antes de cruzarse con el argentino Federico Coria si supera la primera ronda. El estadounidense Jenson Brooksby debería esperarle en la tercera y en octavos su rival será el argentino Diego Schwartzman o el búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal, que comenzará a defender el título contra el australiano Jordan Thompson, se las vería con el suizo Stan Wawrinka o el galo Corentin Moutet en la segunda ronda, y, previsiblemente, con el italiano Fabio Fognini en la tercera. Si los pronósticos se cumplen, el canadiense Felix Auger-Aliassime, entrenado por su tío Toni (que fue su preparador), sería su rival en octavos de final.

Mientras, Alcaraz comenzará con un adversario procedente de la fase previa, frente a su compatriota Albert Ramos en la segunda, el estadounidense Sebastian Korda en la tercera e, hipotéticamente, el austríaco Dominic Thiem, dos veces finalista en París, en octavos. 

Badosa y Muguruza

Por otra parte, las españolas Paula Badosa y Garbiñe Muguruza evitaron a la polaca Iga Swiatek, gran favorita para ganar Roland Garros este año, antes de las semifinales.