El PP pide reponer las baldosas del pez en República Argentina

El Día
-

Los populares lamentan que se hayan destruido con las obras de urbanización y solicitan al equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés que encargue nuevas piezas para ubicarlas en la misma calle

Baldosas rotas en las obras de República Argentina. - Foto: El Día

El Grupo Municipal del PP de Logroño ha reclamado este viernes que se repongan las baldosas con la figura del pez en la calle República Argentina, que han quedado totalmente destrozadas con motivo de las obras que se realizan en la zona.

El PP ha lamentado, en un comunicado que "las baldosas existentes se hayan destruido" y han solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés que "se encarguen nuevas piezas para ubicarlas en la misma calle".

"Estas baldosas forman parte de nuestra identidad como ciudad y, por lo tanto, de nuestro patrimonio, databan de los años 70, estaban diseñadas y fabricadas por la casa Escofet y sólo colocadas en esta calle de la ciudad", afirma el PP.

Estas baldosas "simbolizaban las fiestas de San Bernabé y el acto central de las mismas, el reparto del pez, el pan y el vino para conmemorar la victoria sobre las tropas francesas".

Desde el Grupo Popular han demandado que, "ante la evidencia de que las baldosas no han sido conservadas, el Ejecutivo local conserve, al menos, un molde para poder replicarlas y ubicarlas en la misma calle".