José Ignacio Aguado, nuevo director general de Salud Pública

El Día
-

Aguado ocupaba hasta ahora el cargo de inspector jefe de los servicios médicos de Educación

José Ignacio Aguado. - Foto: Gobierno de La Rioja

La consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Somalo, ha confirmado este viernes que José Ignacio Aguado ocupará el cargo de director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, tras el cese de Pello Latasa. El nombramiento de Aguado se hará por Consejo de Gobierno el próximo miércoles.

María Somalo ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios de comunicación tras ofrecer una rueda de prensa para informar de las mejoras introducidas en las ayudas por desplazamiento, manutención y alojamiento en el ámbito del Sistema Público de Salud, informa Europa Press. 

Como ha destacado la consejera, Aguado asumía hasta ahora el cargo de inspector jefe de los servicios médicos de Educación y ha reconocido su trabajo como coordinador responsable del Covid en todos los centros educativos durante la pandemia.

Somalo ha aprovechado su comparecencia para darle públicamente la bienvenida y agradecerle que se incorpore en el equipo de la Consejería de Salud.

Además, también ha querido tener unas palabras para el exdirector general, Pello Latasa, "por su desempeño con esmero en la prestación de sus servicios, como referente epidemiológico y en otras tantas tareas que ha venido desarrollando en La Rioja".

"Lamentamos que cesara por motivos personales y fundamentalmente profesionales y le deseamos el mayor de los éxitos", ha finalizado.