Detectado un brote de 3 personas en el Hospital San Pedro

El Día
-

Se trata de un paciente del Hospital San Pedro que dio positivo en una segunda prueba, tras un primer negativo en el test PCR, y dos sanitarios que le atendieron. Hay además cinco personas en cuarentena al haber estado en contacto con ellos

Un sanitaria, en la zona de UCI del hospital San Pedro - Foto: Clara Larrea

Un brote de tres personas afectados por la Covid-19 se ha detectado este fin de semana en el Hospital San Pedro de Logroño, ha confirmado este lunes el director general de Salud Pública del Gobierno regional, Enrique Ramalle. Ramalle, en una rueda informativa, ha indicado que ese brote corresponde a un paciente del Hospital San Pedro, que dio negativo en la prueba del PCR cuando ingresó, que luego dio positivo al repetirla; y a dos sanitarios que le atendieron; y hay cuatro o cinco personas en cuarentena al haber estado en contacto con ellos, informa Efe.

Ha insistido en que esas tres personas forman un brote, que es cuando el virus afecta a tres o más personas que no conviven en un mismo domicilio; mientras que un rebrote es cuando se produce un nuevo brote entre ese mismo colectivo antes de 28 días

Este fin de semana se han detectado en la región 24 casos confirmados de coronavirus en La Rioja, dos de ellos procedentes del País Vasco; y la mayoría de ellos correspondientes a personas asintomáticas, entre las que figuran algunas que tienen entre 20 y 40 años.

También hay tres personas ingresadas en planta por la Covid-19 en la región, dos en la Fundación Hospital de Calahorra y uno en el HospitalSan Pedro.