La cuarta dosis, a mediados de octubre para mayores de 60 años

El Día
-

Los usuarios de la residencia de personas mayores Los Manitos y de los pisos tutelados Valle del Cidados, en Calahorra, inauguran este lunes la campaña de vacunación frente a la covid-19 y la gripe común

Uno de los primeros usuarios de la residencia Los Manitos en recibir la cuarta dosis de la vacuna. - Foto: Óscar Solorzano

Los usuarios de la residencia de personas mayores "Los Manitos" y de los pisos tutelados "Valle del Cidados", que gestiona "Igual a ti", ambos en Calahorra, han inaugurado este lunes la campaña de vacunación frente a la covid-19 y la gripe común.

Los consejeros de Salud, María Somalo; y Servicios Sociales, Pablo Rubio, han asistido el inicio de la campaña, por la que unos 3.000 mayores de residencias y entre 200 y 300 personas con discapacidad y usuarios de centros y pisos tutelados de La Rioja están llamados, a partir de este lunes, a recibir la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 y el suero contra la gripe, informa Efe.

"El objetivo del Gobierno de Concha Andreu es poder vacunar de nuevo a la población más vulnerable de covid y gripe de manera simultánea, dado el éxito que alcanzamos gracias a esta fórmula en la campaña anterior", ha indicado Somalo a los periodistas.

Ha recordado que la previsión es que, a mediados del próximo mes de octubre, la vacunación se generalice para los mayores de 60 años en los propios centros de salud de toda la comunidad.

La consejera ha hecho un llamamiento para que, entre todos, se logre que "La Rioja continúe registrando una buena cobertura de vacunación para que la situación actual se mantenga y todos estemos suficientemente protegidos frente al virus".

"Es imprescindible mantener la incidencia del virus en los niveles actuales para que los casos más graves y los fallecimientos no vuelvan a crecer, como ocurrió en los momentos más duros de esta pandemia", ha resaltado.

Por su parte, Rubio ha incidido en que "la covid no ha desaparecido y de ahí la importancia de que desde el Gobierno de La Rioja continuemos comprometidos con priorizar la prevención y estar preparados por lo que pueda venir".

Espera que el proceso iniciado este lunes sirva también para que el resto de la sociedad muestre el compromiso con la vacuna.

El Gobierno riojano también ha iniciado este lunes la vacunación de las personas con discapacidad institucionalizadas, con el fin de garantizar que tanto ellas como sus cuidadores están adecuadamente protegidas frente al virus cuanto antes.

Los usuarios de los pisos tutelados "Valle del Cidacos", que gestiona "Igual a Ti" en Calahorra se han sido los primeros miembros de este colectivo especialmente vulnerable en recibir su dosis de refuerzo de inmunización frente a la covid-19.

El presidente de "Igual a Ti", Santiago Urizarna, ha destacado la sensibilidad especial que ha tenido el Gobierno de La Rioja porque "el colectivo de la discapacidad va, en ocasiones, por detrás y esta vez no ha sido así, sino que se ha sabido ponerlo por delante".

"Es bueno que personas que lo tienen más difícil, vayan a ser de los primeros en vacunarse", ha señalado.