Arnedo y Racing Rioja se retan antes de la Copa del Rey

El Día
-

Los equipos riojanos intentarán acercarse a sus objetivos ligueros en vísperas del parón; el Alfaro tratará de sorprender en Gobela al Arenas

El Alfaro puso el pasado domingo fin a su mala racha. - Foto: Óscar Solorzano

La jornada 10ª asoma en el horizonte y lo hace en vísperas de la Copa del Rey, competición que verá el concurso de tres de los cuatros equipos riojanos que militan en SegundaRFEF. El Arnedo recibirá en Sendero al Atlético Baleares (domingo 13, 12 horas) mientras que el Alfaro hará lo propio en La Molineta, el mismo día y a la misma hora, con el Cartagena, de Segunda división. El Racing Rioja, por su parte, recibirá el sábado a un Nàstic en franca recuperación.

El objetivo de estos tres equipos es irse al parón liguero con los deberes hechos y eso pasa por sumar tres puntos en la décima fecha liguera.

El Arnedo ha pasado de ser el equipo riojano mejor clasificado a ser el peor, con solo tres puntos de los últimos quince posibles. Los de Alberto Eguizábal tratarán de resarcirse este domingo (Sendero, 17 horas) ante el RacingRioja que pasa por ser el mejor equipo riojano.

La victoria del cuadro de Iván Agustín por 2-0 ante el Brea eleva a los logroñeses a la novena plaza con 12 puntos de 27 en juego. La marcha del Racing Rioja no es regular pero, en cualquier caso, el cuadro logroñés tiene la quinta plaza, en poder del Utebo, a solo un punto.

ElAlfaro se ha reactivado con su triunfo en el derbi con la UDLPromesas. Los blanquillos suman 10 puntos y eluden los puestos de descenso gracias a su mejor diferencia de goles con elArnedo. Los de Israel Villarreal tratarán este domingo de volver con los tres puntos de Gobela (17 horas), misión harto complicada. La UDLPromesas, décima con 10, recibirá también el domingo al Beasain (Mundial 18.30).