Carmen Urquía será la nueva presidenta del Pleno de Logroño

El Día
-

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha comunicado ya a los miembros de la Junta de Gobierno y a la Junta de Portavoces la decisión de que la concejala de Cultura asuma también la labor que desempeñaba Francisco Javier Pérez, fallecido el día 27

Carmen Urquía. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La concejala Carmen Urquía Almazán será la nueva presidenta del Pleno municipal de Logroño, en sustitución de Francisco Javier Pérez Diego, fallecido en un accidente de tráfico el pasado 27 de octubre.

El Ayuntamiento de Logroño ha informado en un comunicado de que el alcalde de la ciudad, Pablo Hermoso de Mendoza, le ha comunicado ya esta decisión a los miembros de la Junta de Gobierno y, posteriormente, a la Junta de Portavoces, informa Efe.

Carmen Urquía Almazán compaginará la presidencia del Pleno con sus responsabilidades como concejala de Cultura.

La Junta de Portavoces ya ha decidido que el Pleno ordinario del mes de noviembre se traslade del primer jueves del mes, el día 3, al segundo, el 10, por la cercanía del fallecimiento de Pérez Diego, con lo que será entonces cuando tome posesión Urquía como presidenta de este organismo.

Quien no lo hará, probablemente, será el concejal o concejala que sustituirá al edil fallecido, que, por orden de lista, sería el veterano político, exconcejal y padre del portavoz del Ejecutivo regional Domingo Dorado.

El trámite de comunicarle si acepta el cargo corresponden a la Junta Electoral y una vez que lo haga debe informar al Ayuntamiento, para que, en un Pleno, acepte el cargo, posiblemente el de diciembre; en caso de que él no lo aceptara la siguiente en la lista municipal al Ayuntamiento de 2019, en el puesto 14, fue Fe Castresana.