Detenido un agente de seguros por estafar 20.000 euros

El Día
-

La Policía Nacional le considera presunto autor de un delito de estafa y falsificación documental en fondos de inversión del que han sido víctimas cuatro personas. En noviembre fue arrestado por un hecho similar, con el que estafó 8.000 euros

Dos agentes conducen a un arrestado a dependencias policiales, en una imagen de archivo. - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional en La Rioja ha detenido a un agente de seguros como presunto autor de un delito de estafa y falsificación documental en fondos de inversión, ya que habría estafado unos 20.000 euros a cuatro personas; mientras que en noviembre pasado fue detenido por otro hecho similar, en el que la estafa fue de 8.000 euros.

El detenido, de 47 años, de nacionalidad española y vecino de Logroño, aprovechó la relación de confianza que depositaban en él dos matrimonios para manejar sus ahorros y realizar esos hechos, ha detallado este viernes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, informa Efe.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada el pasado mes de abril por cuatro personas, que indicaron que habían contratado un fondo de inversión en una conocida compañía de seguros, situada en Logroño, en diciembre de 2019 y que las pólizas las había emitido el mediador de esa compañía.

Este mediador les solicitó 5.000 euros a cada una de ellas, aunque, cuando solicitaron el rescate del dinero, constataron que sus inversiones no existen, que las pólizas son falsas y que la cuenta donde ingresaron el dinero no pertenece a ninguna compañía de seguros, por lo que consideraron que habían sido estafados por este mediador.

Durante la investigación, se ha conocido que la compañía aseguradora había presentado una denuncia contra este extrabajador como presunto autor de estafas, falsedades e irregularidades detectadas en su ejercicio como agente o corredor de la compañía.

Este hombre fue detenido en noviembre de 2021, después de uno de sus clientes adquiriera un plan de ahorros sistemático, en el que aportaba una cantidad fija mensual, aunque ese plan contemplaba la posibilidad se realizar aportaciones extraordinarias.

La víctima, dada la confianza entre las partes, efectuó diversos ingresos de importes extraordinarios en una cuenta bancaria indicada por el que fue detenido.

Sin embargo, cuando la víctima quiso cancelar el plan de ahorro y rescatar el capital ahorrado, obtuvo diversas evasivas por parte del agente de seguros y fue informado de que sí existía un plan a su nombre con las aportaciones ordinarias mensuales, pero ninguna de las extraordinarias, que ascendían a unos 8.000 euros.

Al detenido le consta dos antecedentes policiales por un delito de estafa y falsedad documental.