Hermoso insiste en reducir la movilidad y el contacto social

El Día
-

El alcalde de Logroño ha aludido al desarrollo de los primeros controles policiales en las entradas y salidas de la capital riojana, que han transcurrido "con tranquilidad" según afirma

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: El Día

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha insistido este viernes en pedir a los logroñeses que reduzcan su movilidad y los contactos sociales durante el próximo mes, en el que la capital riojana permanecerá confinada perimetralmente para reducir los contagios de Covid-19.

En una rueda informativa recogida por Efe, Hermoso de Mendoza ha aludido al desarrollo de los primeros controles policiales en las entradas y salidas de Logroño, que ha dicho han transcurrido "con tranquilidad", ya que los ciudadanos se han desplazado por motivos laborales.

Ha recordado que el objetivo principal de estas medidas, que se prolongarán durante un mes y también incluyen el cierre de la hostelería, es "reducir la movilidad y el contacto social y eso es lo que debe ocupar a los ciudadanos".

"Logroño se encuentra en una primera fase de adaptación con dudas y preguntas que van surgiendo y que habrá que consultar con la Consejería de Salud, pero el primer día es de tranquilidad", ha remarcado.

También ha señalado que este primer fin de semana se debe intensificar este seguimiento, por lo que ha apelado al "comportamiento cívico de la ciudadanía".

Para el Día de Todos los Santos, ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño ha pedido que la visita a los difuntos en los cementerios se haga días antes y de una forma escalonada.

Ha estimado que durante el fin de semana "la situación se puede complicar", por lo que ha rogado que, salvo cuestiones imprescindibles, se atienda a la normativa y no se haga ningún tipo de salida o congregación "problemática".

El operativo policial, ha informado, será el mismo que estaba previsto para este fin de semana antes del confinamiento perimetral de la ciudad, pero "parte de sus tareas se encaminan hacia ese cumplimiento del cierre y los incumplimientos de posibles congregaciones de personas por botellón o fiestas privadas".

En cuanto al sector de la hostelería, el alcalde logroñés ha transmitido un mensaje de cercanía y de permanente diálogo con ellos, de modo que ha anunciado "contactos y reuniones para ver la evolución de la pandemia y cómo poder avanzar".

Ha recordado a este sector que "tienen cerca" al Ayuntamiento, ha confiado en que pase "cuanto antes" esta etapa y que la curva de contagios se reduzca para que el confinamiento no sea duro, aunque ha reconocido que "en estos momentos sigue ascendiendo".