El colegio San Bernabé se convertirá en vivero de empresas

El Día
-

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para rehabilitar el antiguo colegio San Bernabé para reconvertirlo en vivero de empresas, con una inversión de casi 2,6 millones de euros

Colegio San Bernabé. - Foto: Ingrid

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto de rehabilitación del Colegio San Bernabé, que acogerá un vivero de empresas y un espacio de coworking y cuyo proceso de licitación de obras se pondrá en marcha en las próximas semanas.

También se ha dado el visto bueno al expediente de contratación de las obras, así como a proceder a la apertura de la licitación, dotada de una cuantía máxima de casi 2,65 euros (IVA incluido), para los trabajos que se realizarán entre el presente año y el próximo, a razón de 1,15 millones para este 2022 y 1,49 millones en el ejercicio 2023, informa Efe.

Como ha reseñado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, "la recuperación del antiguo colegio San Bernabé forma parte de las 12 actuaciones incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'La Villanueva' y que supone una inversión total de 3 615 918 euros, de los que el 50% serán financiados a través de los fondos europeos FEDER 2014-2020".

El portavoz ha incidido en que, aunque se esté a expensas de los trámites administrativos y de sus correspondientes plazos, la intención muncipal es que los trabajos en este nuevo centro "se inicien de la manera lo más inmediata posible" y ha avanzado que la concejala de Economía Esmeralda Campos ofrecerá más detalles sobre el proyecto en los próximos días.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de la asistencia técnica para el proyecto de intervención socioeducativa con menores en varias zonas de la ciudad.

En los próximos días se procederá a la apertura del proceso de licitación, para el cual se ha aprobado un gasto total de 502.932,20 euros (IVA incluido) que se desglosan por lotes de la siguiente manera, cada uno en cuatro anualidades, de 2023 a 2026.

En concreto, el Lote I (Madre de Dios - San José), sale por 128.323,93 euros (IVA incluido); el Lote II (Centro-Sur / Oeste-Centro), por 172.370,89 euros (IVA incluido); el Lote III (Casco antiguo), por 102.854,38 euros (IVA incluido); y el Lote IV (Barrio de La Estrella), por 99.383 euros (IVA incluido).

Subvenciones.

Además, en la sesión de hoy de la Junta de Gobierno Local se han aprobado diversas partidas para ayudas a varios colectivos y conceptos, comenzando por la concesión definitiva de ayudas, por una cuantía total de 28.100 euros, a 18 asociaciones sin ánimo de lucro del ámbito juvenil; y, por una cuantía total de 200.282 euros, a otras 18 asociaciones sin ánimo de lucro en materia de Festejos.

Igualmente, se ha aprobado el expediente de tramitación del servicio de remolcado de carrozas en desfiles durante las fiestas de municipales de 2023, así como proceder a su proceso de licitación, por 14.510,34 euros (IVA incluido).

En este mismo campo, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación del servicio de diseño, ejecución y puesta a disposición de carrozas para eventos festivos, la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos y San Mateo 2023, así como a la apertura del procedimiento de licitación, con una cuantía de 38.345,51 euros (IVA incluido), de los que 32.368,71 euros son para la Cabalgata y 5.976,80 euros, para San Mateo.

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión definitiva de 17 ayudas a proyectos de entidades sin ánimo de lucro vinculadas con la música, el arte, la poesía, la fotografía o el cine, dentro del programa municipal de ayudas que promueven la cultura en la ciudad.

Y, para cerrar este capítulo de subvenciones, se han concedido, de forma definitiva, las ayudas económicas a las asociaciones de consumidores de Logroño por un importe total de 7.000 euros. De ellos, 2.000 son para ARCCO-Rioja; 2.000 para INFORMACU Rioja-FUCI; y 3.000 euros para la Unión de Consumidores de La Rioja.

"Con estas ayudas, que se conceden a través de Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la Concejalía de Participación Ciudadana, se apoyan las actividades formativas e informativas de diferentes asociaciones de consumidores de Logroño que velan por los intereses y derechos de la ciudadanía en este ámbito", ha señalado Kilian Cruz-Dunne.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación del servicio de limpieza del centro cívico de Yagüe, así como proceder a la apertura del proceso de licitación. El contrato, dividido en tres anualidades, estará dotado de una cuantía máxima de 17.961,02 euros (IVA incluido), hasta 2025.