El 'Tato' Abadía, el referente del técnico del Nàstic

El Día
-

Raül Agné se juega su continuidad en el cargo en Las Gaunas ante una SDL que de ganar también sumará la mitad de los puntos en juego hasta la jornada 10

Raül Agné, en una imagen de archivo cuando dirigía al Cádiz. - Foto: Cádiz CF

El Nàstic de Tarragona visita este sábado Las Gaunas (17 horas) y lo hace para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Logroñés en el que puede ser el último partido de Raül Agné (Mequinenza, 1970) en el banquillo del conjunto tarraconense. La espada de Damocles pende sobre el preparador zaragozano desde que hace dos semanas el director deportivo grana anunciase su destitución en caso de que el Nàstic no llegase al 50% de los puntos en juego en la jornada 10.

El preparador salvó su primer ultimátum en el triunfo ante el Numancia (1-0) y el sábado tratará de librar el segundo.El 17 de octubre, David Comamala, director deportivo grana, fue taxativo: ««Hemos decidido dar un margen de dos partidos para intentar hacer los seis puntos sí o sí».

El entrenador Raül Agnè se la juega ante una SDLque de ganar también alcanzará el 50% de los puntos repartidos en las primeras diez jornadas.

Se da la circunstancia que Agné siempre ha señalado como su referencia a Agustín Abadía. El técnico oscense coincidicó con Raül Agné en el Binéfar. Fue el debut del Tato Abadía como entrenador en el equipo de su localidad natal mientras que Raül Agné jugaba de central. Segundo del Tato Abadía era Vidal Agné, hermano mayor de Raül.

El pasado domingo,Agustín Abadía se acercó a Las Gaunas por vez primera en la temporada para ver a la SDL, equipo al que dirigió las campañas 2010-11 (reemplazó a Alejandro Fernández con la temporada en curso) hasta la 13-14.