Dos detenidos en situación irregular en inspección de empresas

El Día
-

La Policía Nacional realizó las inspecciones dentro de una campaña para la comprobación del cumplimiento de requisitos legales de contratación de personal

Imagen del momento de la detención por parte de los agentes - Foto: Guardia Civil

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por encontrarse en situación irregular durante las inspecciones a empresas que están llevando a cabo junto a la Dirección Territorial de Trabajo y de la Seguridad Social de la Rioja.

En el operativo participan agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja concretamente la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF). En las inspecciones a diferentes empresas riojanas también han destacado que éstas cumplen mayoritariamente con la normativa vigente, siendo los casos denunciados como excepciones.

En un dispositivo preventivo conjunto, llevado a cabo se están realizando inspecciones a diferentes empresas, realizando el pasado martes una del sector alimentario, se realizaron 35 identificaciones, y dos detenciones de dos personas por encontrarse en situación irregular.

El objetivo de estas inspecciones es comprobar que todos los trabajadores se encontraban dados de alta en el régimen de la Seguridad Social, tanto los comunitarios como los extracomunitarios, velando igualmente por el cumplimiento de todos los requisitos establecidos para realizar estas actividades agrarias por parte de los contratistas.

Así entre los cometidos desempeñados por los agentes y los inspectores adscritos a la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social de la Rioja, poseen los controles asiduos en explotaciones agrícolas y centros de trabajo al objeto de constatar que los trabajadores que en ellas desempeñan labores, hayan aportado documentación propia y así evitar la utilización de los mismos falsificados o el uso fraudulento de documentos legalmente expedidos.

En el operativo conjunto han intervenido los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de esta Jefatura Superior de la Rioja (UPR), junto con la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF).