Colista por no tener pegada

El Día
-

El Calahorra acumula 315 minutos sin celebrar un gol

El Calahorra no pudo con el Sabadell. - Foto: CE Sabadell

El Calahorra guarda descanso y lo hace consciente de que tras cinco jornadas de competición, el conjunto rojillo tiene un serio problema. Más allá de lo que dicte la clasificación -último del Grupo 2 con tres empates y dos derrotas- el Calahorra se asoma a la sexta jornada con una grave deficiencia que no ha resuelto desde la pretemporada.

El conjunto rojillo hereda la última posición del Numancia, equipo que hasta el pasado domingo no había festejado ningún gol. Los sorianos anotaron dos ante La Nucía y eso les permitió celebrar su primera victoria del curso.

El Calahorra solo ha marcado uno. Lo hizo en el tiempo de descuento de la primera parte de su partido ante el Sanse, correspondiente a la segunda jornada. Ante Barça B, Nàstic y Sabadell los de Juan García no anotaron, circunstancia que les costó dos derrotas y un empate doméstico ante los tarraconenses.

Desde el gol de penalti de Baselga han transcurrido 315 minutos sin que los jugadores rojillos celebraran un gol.  En la Nova Creu Alta apenas dispusieron de oportunidades mientras que el Sabadell anotó una de las muchas que tuvo (lo hizo Álex Gualda, ex del Tudelano), en un encuentro en el que Miguel Martínez de Corta fue el mejor de los rojillos.

como el mérida. El Calahorra es el equipo menos goleador de Primera RFEF, demérito que comparte con el Mérida, que en el Grupo 1 solo ha celebrado un tanto aunque los emeritenses han disputado un encuentro menos que los riojanos.

El conjunto riojano tratará de mejorar su bagaje anotador este domingo, en un duelo que puede significar un punto de inflexión para los calagurritanos.

El equipo rojillo recibe al Athletic B, equipo que con 4 puntos ocupa puestos de descenso (los rojiblancos empataron el derbi de filiales con el Sanse).

Pese a la mala dinámica anotadora (circunstancia que se retrotrae a la pretemporada), el conjunto de Juan García sigue teniendo a solo dos puntos la zona de la permanencia, puestos que ocupan La Nucía, Sanse, Amore y Numancia con cinco unidades.