Munijazz aplaza su cita hasta 2021

El Día
-

La organización tenía cerrado su cartel desde febrero pero la emergencia sanitaria ha obligado a suspender su cita con el jazz en Munilla

'Munijazz' regresa tras un año de parón - Foto: Munijazz

La organización del Festival de Jazz de Munilla - 'Munijazz' ha decidido aplazar la realización del Festival al mes de agosto de 2021 "tras haber considerado las circunstancias actuales, con los nuevos protocolos higiénicos y organizativos que se precisan para los espectáculos públicos, las dificultades económicas surgidas a algunos de nuestros patrocinadores y colaboradores, tras varios meses de suspensión de sus actividades".

En este sentido, la organización apunta que "esperamos poder contar con el mismo cartel internacional de músicos que teníamos previsto para este año y que estaba definido desde principios de febrero".

El Festival de Jazz de Munilla está organizado por la asociación "Amigos de Munilla" y cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, del Ayuntamiento de Munilla y de varias entidades de ámbito público y privado.

"Amigos de Munilla" nació en 1981 con el objetivo de llevar a cabo actividades culturales y fomentar el turismo en la zona. Hace diecisietes años, el colectivo decidió embarcarse en la aventura de organizar un festival de estas características, ofreciendo un aliciente que animara a la gente a conocer este rincón de la geografía riojana y, al mismo tiempo, amenizara las noches de agosto a los vecinos y veraneantes habituales de la zona.

Con las pasadas dieciséis ediciones, "Munijazz" ha logrado hacerse un hueco en el calendario estival de festivales nacionales, gracias a la excelente respuesta del público aficionado.