El Haro Rioja Voley espera al Socuéllamos en cuartos

El Día
-

El conjunto azul cierra la liga regular ante el Alcobendas antes de afrontar la lucha por el título

Las azules festejan un tanto. - Foto: Óscar Solorzano

Pase lo que pase este sábado ante el Alcobendas (El Ferial, 19 horas), el Haro Rioja Voley disputará los cuartos de final de la Superliga Femenina. Lo hará ante el Socuéllamos, en el que será el tercer duelo entre manchegas y riojanas en lo que llevamos de temporada. 

A falta de la última jornada, la Superliga Femenina ya ha clarificado muchas cosas. Por abajo, Leganés y Barça dirán adiós a la elite femenina. Las madrileñas, con seis puntos, no tienen opciones como tampoco las tienen las azulgranas que, el pasado fin de semana, se despidieron de la categoría para satisfacción de unSayre que certificó la permanencia ganando al Socuéllamos.

El triunfo de las insulares hace que, independientemente de lo que suceda en la última jornada, las de Ciudad Real se encuentren con el Haro en los cuartos de final. Las manchegas tendrán ventaja de campo en eliminatoria que se resolverá al mejor de tres partidos. El otro duelo de cuartos de final enfrentará al Sant Cugat con el Menorca aunque no será hasta este sábado cuando se conozca quién se hace con el factor cancha.

La lucha por el título también se presenta equilibrada. En vísperas de la última jornada, el Tenerife parte con dos puntos de ventaja sobre el Olímpico, segundo clasificado. Las de Las Palmas necesitan ganar en Menorca y esperar que el Barça derrote a las tinerfeñas.

El primer duelo de cuartos de final entre azules y manchegas se resolverá el sábado 26 en El Ferial. Una semana más tarde, se disputará el segundo partido en Socuéllamos que también albergará 24 horas después el tercer encuentro si fuera necesario.

Ismael Merino, responsable del OSACCHaro Rioja Voley, asegura  que el objetivo «ya está cumplido» aunque el club no se conforma con llegar a semifinales. «Ya puestos, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible».

«Pase lo que pase en lo que queda de competición», prosiguió, «estamos muy contentos aunque somos conscientes de que Socuéllamos tiene un gran equipo y que las opciones son las que son».

De momento, el conjunto azule se regalará este sábado «un partido tranquilo, sin nada en juego después de un final de temporada muy exigente». 

«Queremos hacer un buen epílogo de temporada para premiar a nuestra afición después de unos años que, por distintos factores, han sido muy complicados para todos», apunta.

Con 32 puntos en su haber, cuatro más que los que suma el Emevé, séptimo clasificado, las de Esther López tratarán de lograr una victoria, sin  necesidad de recurrir al quinto set, ante un Alcobendas que este curso no ha estado a la altura.