El Grafometal consigue un triunfo inútil

El Día
-

El conjunto riojano derrotó 28-26 al Rocasa pero sigue atascado en la última posición de la Liga Guerreras

Blanca Benítez, en acción ante el Rocasa. - Foto: Junajo Acobi / Sporting La Rioja

El Grafometal consiguió este sábado una gesta que, por desgracia, no tendrá mayor repercusión clasificatoria. El conjunto riojano derrotó brillantemente al Rocasa Gran Canaria (28-26), un clásico del balonmano femenino pero el triunfo no le impide progresar en la tabla. Las de Juanjo González ocupan la última plaza con cinco puntos (los cinco conseguidos ante su público)pero la permanencia directa sigue a diez puntos, un mundo cuando solo quedan seis jornadas para la conclusión de la liga. 

El equipo riojano es colista y, de acabar así la temporada, se verá obligado a disputar la fase por la permanencia con Barakaldo (8 puntos), Beti Onak (11) y Granollers (11). El Guardés es inalcanzable para las riojanas.

Las riojanas, que derrotaron a las navarras y que aún no han jugado su segundo encuentro con Barakaldo y Granollers, necesitan sumar el mayor número puntos de posibles para la fase de la permanencia.

De momento contaría con los dos conseguidos ante Beti Onak, en el inicio de la segunda vuelta, demasiados pocos para soñar con la salvación.