Logroño dará ayudas de hasta 20.000 euros a nuevas empresas

El Día
-

La Junta de Gobierno aprueba una dotación de 100.000 euros para esta convocatoria, cuyas subvenciones partirán de un mínimo de 1.500 euros

Las iniciativas empresariales que se emplacen en la zona de La Villanueva tendrán una consideración especial en la convocatoria de ayudas. - Foto: El Día

La junta de Gobierno local de Logroño ha aprobado este miércoles la convocatoria del nuevo programa de subvenciones para la creación de iniciativas empresariales, cuyas cuantías irán desde los 1.500 euros a los 20.000 euros, para lo que ha previsto un gasto de 100.000 euros.

Así lo ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, en una rueda informativa, en la que ha anunciado la aprobación de esta convocatoria “para su inmediata publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR)”.

Cruz-Dunne ha explicado que “este programa está dirigido a proyectos que comiencen o hayan comenzado su actividad entre el pasado 1 de enero y el próximo 30 de septiembre”.

Ha resaltado como novedad “una segunda modalidad destinada a apoyar a aquellas iniciativas que, además de promocionar la creación de puestos de trabajo, apuesten por la actividad económica innovadora vinculada al ámbito tecnológico del barrio de la Villanueva, en pleno Casco Antiguo”.

De los 100.000 euros adjudicados por la Junta, “60.000 euros corresponden a la primera modalidad, destinada a la financiación de la creación de nuevas microempresas; y el resto del importe, los 40.000 euros restantes, están dirigidos a la puesta en marcha de iniciativas innovadoras que se ubiquen en el polo tecnológico de la Villanueva”, ha detallado.