Sin margen para festejar

El Día
-

El Ciudad de Logroño recibe este sábado al Huesca mientras que el martes retará al Nexe y hoy conocerá a su rival en la Copa del Rey

Leo Dutra, en el encuentro ante el Ciudad de Logroño. - Foto: Ingrid

El frenético calendario que tiene que afrontar el Ciudad de Logroño hasta mediados de diciembre impide a los de Miguel Velasco festejar, como se debería, el empate conquistado ante el Magdeburgo (29-29), probablemente el mejor equipo del mundo en estos momentos.

Ni la Asobal ni la Liga Europa dan tregua al equipo riojano que progresa adecuadamente tanto en la competición doméstica como en la continental. Paradójicamente, los riojanos son cuartos en ambas competiciones.

La clasificación para los octavos de final del segundo torneo europeo no será fácil pero, transcurridas tres jornadas, los de Miguel Velasco están en buen camino. El Ciudad de Logroño suma tres puntos de seis, a dos del Magdeburgo pero solo a uno del Sävehof, que ha de pasar por el Palacio, y el Nexe, al que los riojanos visitan este próximo martes, en un desplazamiento que puede marcar la suerte de los logroñeses en el torneo. El Gorenje Velenje (que se estrenó ganando al Nexe), al que los de Velasco tendrán que visitar, acumula dos mientras que el PAUC es la gran sorpresa, en negativo, ya que ha perdido los tres encuentros disputados hasta la fecha (cayó contra pronóstico por 25-30 ante el intratable Sävehof).

Con las buenas sensaciones ofrecidas en el Palacio ante el líder de la Bundesliga, no despierta menos ilusión la reacción del conjunto riojano en la competición nacional. Los de Velasco son cuartos con catorce puntos, los mismos que atesora Granollers, tercero pero con un partido menos, y a tres del Bidasoa, segundo, y a seis del Barça que ha ganado los diez encuentros jugados.

En juego está, hasta el próximo 11 de diciembre, una plaza en la Copa Asobal pero además los logroñeses conocerán hoy su nuevo rival en la Copa del Rey, competición que ha cambiado de formato. Con Barça y Antequera clasificados para la Final a Ocho, el Ciudad de Logroño debutará el 15 de diciembre a partido único en el torneo del K.O.