Andreu elogia la labor social de las universidades populares

Efe
-

La presidenta destaca que estas entidades son "la única referencia formativa que abarca un proceso de crecimiento desde incluso antes de nacer hasta la tercera edad"

Las autoridades han asistido a las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares que se celebran en el museo Würth. - Foto: El Día

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha resaltado este viernes el fomento de la socialización que las Universidades Populares desprenden y cultivan, sumado a los valores humanistas y solidarios.

Andreu ha intervenido en las Jornadas Técnicas Nacionales de Universidades Populares que se celebran en La Rioja, a las que también han acudido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán.

La presidenta, en una nota, ha subrayado el papel de las Universidades Populares, al ser "la única referencia formativa que abarca un proceso de crecimiento desde incluso antes de nacer hasta la tercera edad".

Ha mencionado que el pasado lunes visitó un inmueble que el Gobierno regional ha cedido, de forma gratuita, a la Universidad Popular de Logroño, en lo que supone la apuesta del Ejecutivo por fomentar e impulsar el tejido asociativo de la comunidad y la participación ciudadana.

También ha animado a la institución a "seguir haciendo avanzar a las personas a través de la educación y la cultura", que será "la mejor forma de seguir creando, estrechando y, muy importante, disfrutando de los lazos que nos unen en sociedad".