scorecardresearch

Carlos Moro inaugura su bodega de Rioja en una vendimia rápida

El Día
-

El acto inaugural, celebrado en sus instalaciones de San Vicente de la Sonsierra, que aúnan la tradición y vanguardia, ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu

La presidenta del Gobierno regional brinda con responsables de la bodega, en el acto inaugural. - Foto: Bodegas Carlos Moro

Carlos Moro inaugura su bodega de Rioja en una vendimia rápida y temprana, situada en San Vicente de la Sonsierra. El acto institucional, celebrado en sus instalaciones que aúnan la tradición y vanguardia ha contado con la presencia de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

Desde su creación en 2014, Bodega Carlos Moro ha ido ganando reconocimiento gracias a sus cualitativas elaboraciones siguiendo métodos de elaboración de alta tecnología que aprovechan, al mismo tiempo, la forma tradicional de esta denominación de reconocimiento internacional, informa Europa Press. 

Entonces el proyecto contemplaba, también, la recuperación de su edificio centenario y de un calado subterráneo de 1.200 metros cuadrados. Y todo, con la vista puesta en el enoturista que se acerca a esta zona para vivir diferentes experiencias en torno al vino. La especial configuración del edificio, que abarca un total de cinco estratos de viñedos, permite además que toda la producción se lleve a cabo por gravedad.

Bodega Carlos Moro comercializa sus vinos a través de tres marcas: CM, Oinoz y Garu. Vinos que han conquistado los paladares nacionales e internacionales y han formado parte de grandes acontecimientos sociales en nuestro país. CM formó parte de los premios Princesa de Girona en su décimo aniversario que tuvo lugar en 2019. Se trata de un vino muy especial porque, además de llevar las iniciales de su autor, fue el primer vino de Bodega Carlos Moro en la D.O.C.a Rioja.
Para el empresario y bodeguero, "tras las inversiones llegó la pandemia y no habíamos tenido oportunidad de inaugurar este proyecto personal, fruto del deseo de elaborar con tempranillo de esta tierra, y resultado de la constante búsqueda por la excelencia".

Por su parte, la presidenta de La Rioja ha destacado que "nuestro objetivo prioritario es convertir la región en referente absoluto en todo lo que tenga que ver con el vino: en la industria, en el conocimiento y en el turismo del vino. Y, con este telón de fondo, la inauguración oficial de esta bodega supone un gran argumento de cara a la consolidación del sector".

Hoy la Bodega cuenta con más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en parcelas ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava. Precisamente un viñedo plantado en vaso en 1940 en esta localidad, Viña Garugele, es uno de los pocos Viñedos Singulares de la DOCa Rioja, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Bodega Carlos Moro ha apostado desde el inicio por la sostenibilidad con la incorporación no sólo de energías renovables y caldera propia de biomasa, sino al conseguir la certificación de tres normas de gestión ambiental que acreditan el máximo respeto por la naturaleza.