Siete días de marzo

El Día
-

La UDL se jugará gran parte de su futuro en una semana clave en la que se medirá, sin pausa, a tres rivales directos: Intercity, Sabadell y La Nucía

Riojanos y alicantinos empataron a dos en la primera vuelta. - Foto: Intercity CF

El futuro de la Unión Deportiva Logroñés se puede decidir en una semana, la que media entre el domingo 19 de marzo y el 26. Entre el duelo con el Intercity y la visita al Camilo Cano de La Nucía tendrán lugar los 43 minutos que faltan por jugarse en la Nova Creu Alta. En siete días, los de Sergio Rodríguez afrontan un tour de force directo por la permanencia.

Intercity, Sabadell y La Nucía sellarán el destino del conjunto riojano que busca un pleno de puntos para afianzar sus opciones de permanencia.

Nada de lo que suceda entre el 19 y el 26 de marzo será definitivo pero el desenlace de esta semana aclarará el horizonte clasificatorio de los riojanos que han sumado cuatro de los últimos seis puntos en juego aunque necesitan más para seguir soñando con la salvación.

El domingo llegará la primera cima de las muchas que aguardan a los blanquirrojos. El equipo de Sergio Rodríguez se mide al Intercity, un transatlántico que ha zozobrado durante dos tercios de la temporada y que parece haber enderazado su rumbo. 

El cuadro alicantino ocupa la duodécima posición con 33 puntos, siete más que los riojanos. No es un balance muy favorecedor para uno de los aspirantes al ascenso aunque el conjunto de Gustavo Siviero, en las seis últimas jornadas, ha conseguido sumar diez puntos.

El Intercity, que neutralizó a la UDL (2-2), es de los pocos equipos de la zona baja que no ha cambiado de entrenador. El cuadro de San Juan ha seguido confiando en Gustavo Siviero, técnico cuya continuidad estaba en entredicho.

La formación levantina tuvo mucho protagonismo en el mercado de invierno con incorporaciones de nivel como Emre Çolak (que sigue en el club pese a amagar con retirarse), Alessandro Burlamaqui (Valencia Mestalla), Cédric Teguía (que ya ha anotado dos goles en seis jornadas) o Miku Fedor, lesionado al poco de llegar al Intercity.

Tras el exigente test ante el Intercity, los blanquirrojos encararán una visita exprés a Sabadell. El miércoles 22, a las 19 horas, los riojanos completarán el duelo correspondiente a la jornada 25 que les enfrentó al Sabadell. El encuentro se suspendió por el fuerte aguacero justo después de que el cuadro vallesano se adelantara en el marcador.

La UDL tiene 43 minutos para invalidar el tanto de Cristian Herrera, en un encuentro en el que Sergio Rodríguez no podrá contar con los sancionados Arregi y Sergi López.

El Sabadell, en la actualidad, suma 31 puntos pero como los riojanos en las últimas dos jornadas han sumado cuatro de seis, lo que ha mejorado su catálogo de recursos. El cuadro arlequinado ha abandonado la decimosexta plaza y comparte méritos, o deméritos, con La Nucía. Los vallesanos perdieron por la mínima con Numancia y Eldense pero, en los últimos 180 minutos, ha conseguido mantener a cero su portería.

La tercera cumbre a superar llegará el domingo 26, a las cuatro de la tarde en el Camilo Cano, un feudo que solo el Numancia, no hace mucho, ha conseguido expugnar. Los alicantinos, como los riojanos y los vallesanos, tienen un partido menos después de que el duelo de este sábado con el Amorebieta se suspendiese por el fallecimiento de un directivo vizcaíno.

La Nucía logró reconducir su situación pero, en el último mes, ha vuelto a flojear. En lo que llevamos de año, los de GuilleFernández han logrado solo una victoria (Osasuna B), cinco empates y tres derrotas, aunque dos de ellas consecutivas ante Numancia y Eldense.

Intercity, Sabadell y La Nucía marcarán, en siete días, el futuro a corto plazo de una UDL sin margen de error.