Otra vez en la orilla

M. A. G-S.
-

El Grafometal resiste durante cincuenta minutos pero acaba sucumbiendo al poderío de Marqués

El Guardés ha derrotado 18-20 al Sporting La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Grafometal La Rioja: Geandra, Lozano, Masha Boklashchuk, Kelly (3), Carla Rivas (1), Isabel Colías y Loscos -siete inicial-; Elena (p. s.), Blanca Benítez(4, 1p), Lorena Pérez (1) Marina González (4), Cristina Viñuela (1), Silvia Ederra (1), Ladrera (2) y Trujilo(2). 

Guardés: Carratu, ÁfricaSempere, Marqués (9, 5p), Giselle Menéndez, Patricia Lima(4), Elena Amores (3) y María Sancha (1) -septeto titular-; Miriam Sempere (p. s.), Moreno(1), Celia López (1), Carla Gómez y Cifuentes (1).

Árbitros: Josep Millán y Roland Sánchez. Excluyeron con dos minutos a Celia López y Carla Gómez así como a la local Isabel Colías y Marina González y Blanca Benítez.

Parciales: 2-1, 2-2, 3-2, 5-5, 6-8, 9-9 (descanso); 11-12, 13-13, 15-14, 15-16, 16-18 y (final).

Incidencias: un centenar de espectadores en el Palacio en encuentro aplazado.

Otras vez, y van muchas, el Grafometal se quedó a la orilla. El Guardés se llevó los dos puntos del Palacio (18-20) complicando las cuentas de la permanencia de un Sporting que no mereció tal castigo.

La fiabilidad de Marqués (9 goles), letal desde los siete metros, bastó para que las gallegas se llevasen la victoria en un partido sin dueño hasta la recta final.

Tras un inicio frenético, con Guardés y Grafometal anotando en sus primeros ataques, riojanas y gallegas se dieron una tregua hasta el punto que, tras quince minutos de juego, solo se habían anotado cinco goles (3-2).

Geandra selló su portería, el Sporting cerró filas pero le falló puntería para abrir distancias en el marcador (5-5 en el minuto 20). Es más, a la que el Guardés mejoró su eficacia, las pontevedresas se fueron dos tantos arriba (6-8). Pero el Sporting LaRioja tuvo arrestos para meterse en el partido y dar la vuelta al partido con goles deCristina Viñuela, Marina González y Lucía Ladrera. Sin embargo, el Guardés restableció la paridad al descanso (9-9).?

Tras la pausa, al Grafometal le faltó acierto para contrarrestar a un Guardés que propuso un intercambio de golpes hasta que maduró la contienda. En los últimos quince minutos y justo después de que Marina González diera la última ventaja a las riojanas (15-14), comenzó el despegue pontevedrés. Marqués fue infalible y, ataque tras ataque, el equipo riojano se descompuso. Con 16-19 y todo perdido tuvo en sus manos el empate pero de nuevo le fallaron las fuerzas.