Cuestión de rachas

Roberto Adrián Gil
-

La UDL busca en La Planilla su segunda victoria consecutiva y, a su vez, igualar la mejor racha de triunfos de la temporada

Arregi celebra el primer gol del partido ante Osasuna Promesas. - Foto: UD Logroñés

El triunfo ante Osasuna Promesas ha revitalizado a una UniónDeportiva Logroñés que, ahora más que nunca, cree firmemente en conseguir una salvación que, a falta del duelo ante el Sabadell, se encuentra a tan solo cinco unidades. Dos partidos para salir de un pozo que lleva acogiendo durante mucho tiempo al conjunto blanquirrojo.  


Pese a la aparente facilidad de la misión, ganar dos o más partidos se ha convertido en una misión casi imposible para los blanquirrojos durante todo el curso actual, tanto que solo lo han podido conseguir en una ocasión durante la presente temporada.


La mejor racha referida y comentada se remonta al comienzo de liga donde los riojanos, con AlbertAguilà al frente del barco, lograron vencer alAtlético Baleares (1-2) y al Sabadell (3-0). Eso ocurrió en las jornadas 5 y 6 del campeonato liguero de Primera RFEF.


Desde ese momento, los riojanos no han conseguido enlazar dos victorias seguidas y, mucho menos, tres triunfos consecutivos, situación que ha lastrado, y mucho, su capacidad de puntuación hasta situar al equipo, hoy dirigido por SergioRodríguez, al borde del abismo clasificatorio.


En este sentido, la mala racha de resultados trajo consigo, pese a lo complejo de la situación, la dinámica que, hasta estos momentos, es la mejor en cuanto a partidos sin conocer la derrota, pero no así en cuanto a los puntos obtenidos por la escuadra blanquirroja.


Esta dinámica se produjo entre las jornada 17 y la número 20 del campeonato. En esta ocasión, el conjunto logroñés logró sumar cuatro puntos sustentados gracias a cuatro empates ante La Nucía (1-1), Barcelona Atlètic (1-1), Castellón (0-0) y Atlético Baleares (0-0).


Por otro lado, la Unión Deportiva Logroñés, a lo largo de las veintiséis jornadas que se han disputado, veinticinco sin contar los primeros 45 minutos del duelo jugado en la Nova Creu Alta,  cuenta con un último bagaje positivo dentro de lo que es la situación.


Así, la nueva racha positiva conlleva la disputa de tres partidos y una suma total de cinco unidades a favor del barco blanquirrojo. Dicha dinámica tuvo lugar desde la jornada 9 y se alargó hasta la número 11. Ante el Alcoyano se consiguió la victoria por 0-1 gracias al gol de RicardoSchutte y se sumaron dos empates más ante Intercity (2-2) y el Calahorra (0-0), próximo rival de los blanquirrojos en la competición doméstica.


Con estos datos y tras la victoria cosechada el pasado fin de semana ante el filial navarro, la Unión Deportiva Logroñés está ante la oportunidad de, al menos, igualar la mejor racha de comienzo de curso. Una victoria en La Planilla ante elCalahorra supondría la segunda consecutiva y, de paso, abriría las puertas de la clasificación a un equipo necesitado de victorias de aquí a final de la temporada.


LA PLANILLA, UN FORTÍN. La Unión Deportiva Logroñés puede conseguir dos hitos este fin de semana. Además de sumar un nuevo triunfo consecutivo, el equipo logroñés puede romper el maleficio calagurritano. En territorio visitante, los blanquirrojos no conocen la victoria. Tres partidos se han jugador en tierras riojabajeños con resultado de una derrota y dos empates. El duelo de Copa delRey, que terminó con victoria rojilla (3-1), no entra dentro de los enfrentamientos domésticos citados anteriormente.


A dos días del derbi, penúltimo duelo riojano de la presente temporada, Calahorra y Unión Deprotiva Logroñés continúan con su preparación para intentar cumplir con los objetivos previstos.