Baselga lleva el peligro

Roberto Adrián Gil
-

El ariete maño del Calahorra, que suma ocho dianas en liga, ha conseguido abrir el marcador en seis ocasiones

Marcos Baselga celebra el 0-1 anotado en Las Gaunas ante la SDL. - Foto: Óscar Solorzano

Llega el derbi riojano a La Planilla y lo hace, tal vez, en uno de los mejores momentos del conjunto calagurritano por juego y por sensaciones. No llegan los de Pouso en su mejor racha de resultados pero es cierto que la mano del preparador vizcaíno se está empezando a notar en los partidos. Además, los rojillos cuentan a su favor con uno de los mejor artilleros de la categoría, octavo en igualdad de dianas con otros cuatro delanteros.


Marcos Baselga, máximo goleador rojillo con ocho goles, se ha ganado el respeto de todas las defensas rivales. Pese a que el Calahorra se encuentra en una mala situación clasificatoria, el atacante maño no ha dejado de hacer goles y de perforar porterías. Titular casi indiscutible con los calagurritanos (acumula 20 partidos saliendo desde el inicio y tan solo tres desde el banquillo), Baselga solo se ha perdido tres encuentros por lesión esta temporada.


A sus 24 años, el atacante, criado en la cantera del RealZaragoza, atraviesa su mejor momento como futbolista. La temporada pasada, en las filas del Zamora también en Primera RFEF, las cifras goleadoras no fueron ni parecidas. En 33 partidos con el conjunto zamorano, el maño consiguió ver portería en tan solo cinco ocasiones. En la temporadad 2020-21 y con el Atlético Baleares en la antigua Segunda B, el hoy delantero rojillo marcó solo dos goles en 26 encuentros de liga.


En la actualidad, los ocho goles conseguidos con el conjunto riojabajeño han valido para sumar doce puntos. Solo ante el Bilbao Athletic, en el partido de ida en La Planilla (1-2), el gol anotado por Baselga no sirvió para sumar.


Además, de las ocho dianas conseguidas en la 2022-23, seis han servido para romper el 0-0 inicial de los encuentros. Lo hizo ante la RealSociedad B (1-1) en la jornada 2, ante el Bilbao Athletic (1-2) en la fecha 6, ante la Sociedad Deportiva Logroñés (0-2) una semana después, frente al Atlético Baleares en la jornada 12, ante el Numancia (0-1) en la fecha 22 del campeoanto liguero y frente al Murcia (1-1) hace dos semanas. Solo ante el BilbaoAthletic, en Lezama (2-3) la semana pasada, los dos goles anotados sirvieron para empatar y voltear el resultado a favor del conjunto de Carlos Pouso.


Ahora, llega el turno de la Unión Deportiva Logroñés, equipo al que nunca le ha marcado un Marcos Baselga que aspira a romper esa estadística, a seguir ayudando a su equipo y, sobre todo, a seguir aumentado unas cifras goleadoras envidiables.