Prueba en clave europea

M. A. G-S.
-

El Ciudad de Logroño, con escaso margen de error, recibe a un sólido Granollers

Eduardo Cadarso es duda esta tarde. - Foto: Ingrid

Tras el parón por los compromisos amistosos de la selección española, la Asobal se pone en marcha en clave riojana y lo hace en el Palacio de los Deportes (19.30 horas, con arbitraje de Alberto García Rodríguez y José Manuel Iniesta) en el encuentro que cierra la fecha vigesimocuarta de la Asobal aunque la vigésimo quinta asoma en el horizonte. Por delante siete finales (dos esta misma semana) para que los de Miguel Velasco sellen su pasaporte europeo.

De momento, la más difícil de todas llega esta tarde con la visita de un Granollers sólidamente anclado en la tercera posición de la liga, latitud clasificatoria de la que se ha visto alejada el equipo logroñés tras su irregularidad de las últimas jornadas.

Los de Velasco llegaron al parón en quinta posición después de su derrota inapelable en Cuenca (37-31) ante uno de los aspirantes a la posición europea que, en la actualidad, ocupa el conjunto riojano. De hecho, esta derrota ha desplazado al Ciudad de Logroño a la quinta posición (26 puntos), superados por un enrachado Benidorm (27), aunque los alicantinos cayeron ayer ante el Barcelona (30-24) en el arranque de la jornada. Cuenca, su último verdugo, y Ademar acechan con tres puntos menos mientras que el Cangas, que cerrará la liga en el Palacio, se ha descolgado a cuatro. Los de Velasco saltarán al parqué conscientes de los resultados de sus inmediatos perseguidores, lo que puede aumentar la presión ante el Granollers, que se fue al parón (en el que como el Ciudad de Logroño también ha perdido jugadores convocados con la absoluta) empatando con el Ademar.

Los vallesanos se plantan en la capital riojana con 33 puntos, a sólo uno del Bidasoa, segundo. Se trata de la plaza más cotizada por todos los equipos porque da acceso directo a la fase de grupos de la Liga Europa, librándote del engorro de las fases previas a las que se verán conminados tercero, cuarto y quinto de una Asobal que entra en su cuarto final con mucho en juego.

De momento, para esta tarde Velasco tiene las bajas de Dutra, Casado y Edu Ortiz más las dudas de Kisselev y Eduardo Cadarso. El técnico segoviano, en declaraciones recogidas por la Agencia Efe, aseguraba que «estamos haciendo una mala segunda vuelta, muy irregular Y eso nos está pasando factura porque cuando no estás acostumbrado cuesta». «Perder cuatro partidos por un gol al final de la primera vuelta nos ha hecho daño», completó porque «si hubiéramos ganado alguno de ellos quizás tendríamos otra dinámica, pero no hay que poner excusas».

 dinámica, pero no hay que poner excusas».