scorecardresearch

A la fase de grupos

Efe
-

El Ciudad de Logroño pierde en León (28-27) pero hace valer su renta de cuatro goles de la ida

Sasha Markelau volvió a ser clave para los logroñeses - Foto: Balonmano Ciudad de Logroño

En el duelo español en la Liga Europea el BM Logroño La Rioja disputará la fase de grupos después de hacer buena la renta del primer partido en su pista -cuatro goles- y aguantar las embestidas de un Abanca Ademar que se despide, a las primeras de cambio, de una competición en la que disputó la pasada temporada los octavos de final.


Miguel Ángel Velasco manejó con maestría sus peones, dosificando los esfuerzos y permitiendo que el brasileño Leo Dutra, fresco en los momentos decisivos, volviera a convertirse en el estilete de su equipo, junto a la aportación de Agustín Casado y la buena versión de Rivero en la primera mitad.


Los leoneses llegaron a igualar la eliminatoria a diez minutos de la conclusión (25-21), pero un tiempo muerto de Velasco centró a sus jugadores que ya no permitieron la escalada ademarista, a pesar de intentarlo hasta los últimos instantes.


De inicio, los nervios se tradujeron en precipitación local, abusando de buscar al pivote, lo que provocaba las pérdidas, bien aprovechadas por un Logroño más tranquilo y logró una jugosa renta (1-5, minuto 8), que igualaba la ventaja con la que llegaba a León.
Poco a poco los ademaristas fueron luciendo sus brazos, primero Milosavljevic, junto con un consistente Jozinovic y después con la aportación de dos novedades con respecto al primer encuentro, Semedo y el griego Boskos.


El partido se fue equilibrando y los riojanos vivían en exclusiva de los lanzamientos de sus dos artilleros exteriores, Dutra, que ya había sido una pesadilla en el primer encuentro y Rivero para sostener a su equipo que se verían por primera vez por detrás en la eliminatoria justo con el resultado al descanso, 15-14.


La segunda parte empezó a coger color local, con una defensa más agresiva y aprovechando el descanso de muchos minutos de Dutra, cuyo vacío cubrió Casado, casi en exclusiva para empezar el equipo de Manolo Cadenas a ver cerca la remontada, algo que lograron a diez minutos de la conclusión con una pena máxima transformada por Gonzalo Pérez.


En ese momento irrumpió el «factor Dutra», determinante en la eliminatoria, para igualar el partido ante un rival, precipitado por la necesidad y que, a la desesperada con una defensa en toda la pista se acercó al sueño, pero que perdió definitivamente en un balón demasiado largo en un contragolpe a poco del final.

 

Ficha técnica:

 

Ademar León: Bomastar; Jaime Fernández (4), Milosavljevic (4), Liapis (2), Santista (1), Virbauskas (1) y Gonzalo Pérez (7); También jugaron Papantonopoulos; Jozinovic (4), Semedo (2), Casqueiro, Boskos (3) y Soljic.


Ciudad de Logroño: Markelau; Rubino (2), Dutra (9,), Moreira, Casado (6), Rivero (5) y David Cadarso (1). También jugaron Jorge Pérez; Serradilla (2), Javi Rodríguez (2), Edu Cadarso y Kisselev.


Árbitros: Karim Gasmi y Raouf Gasmi (Francia). Excluyeron por dos minutos a Santista (2), Liapis y Gonzalo Pérez por parte de los locales y a Javi Rodríguez y Kisselev por los visitantes.


Parciales: 1-2, 3-5, 5-7, 7-10, 12-13, 15-14 (descanso), 18-15, 19-18, 21-20, 25-21, 26-24, 28-27 (final).


Incidencias: Encuentro de vuelta de la tercera eliminatoria de la Liga Europa disputado en el Palacio de Deportes de León ante 1.668 espectadores. El Ciudad de Logroño logra el pase para la fase de grupos por un parcial global de 61-58