Puerta grande para el alfareño Fabio Jiménez en Zamora

El Día
-

El novillero riojano cortó una oreja en cada uno de su lote

Puerta grande para el alfareño Fabio Jiménez en Zamora

La localidad zamorana de Villalpando acogió este fin de semana la última novillada picada en fase clasificatoria del Circuito de Castilla y León, en cuyo cartel figuraba el alfareño Fabio Jiménez para lidiar novillos de Boyano Gago y El Risco. Completaba el cartel el debutante Jesús de la Calzada. 

Fabio Jiménez abrió la tarde con el primero de El Risco, un novillo bien presentado que obedeció a la muleta del novillero en los inicios soltando la cara al final del muletazo cuando tocaba las telas. Queriendo mucho el novillero la espada quedó arriba y paseó la primera oreja de la tarde. 

Al segundo de Boyano Gago lo recibió Jesús de la Calzada en la puerta de toriles. Un buen novillo el de su debut con picadores que tuvo calidad y ritmo por el pitón derecho dejando al novillero ligarlo y gustarse. Con un público entregado entró la espada algo tendida y tras hacer uso de la cruceta y un aviso el presidente le concedió la solicitada oreja. 

La tarde primaveral se iba a truncar con una inesperada tormenta. Fabio Jiménez intentó solventar la papeleta en medio de la ventisca y la llovizna con el tercero de Boyano Gago. Un novillo que no terminó de humillar pero que se movió. Con el poco dominio de las telas pinchó el novillero en dos ocasiones siendo el tercer intento el espadazo de la tarde. El público pidió el trofeo y fue concedido por el presidente. 

El cuarto de El Risco, fue el novillo más hecho del festejo. Con un auténtico vendaval en la plaza, Jesús de la Calzada se hizo con la buena embestida del utrero por el pitón derecho. Tandas jaleadas por un también valiente público que aguantó en los tendidos. Entro la espada contraria y el novillo tardó en caer. Tras hacer uso de la cruceta paseó de nuevo una oreja. 

Villalpando, última novillada en fase clasificatoria del Circuito de Castilla y León. Novillos de El Risco (1º y 4º) y Boyano Gago (2º y 3º). 

Fabio Jiménez: oreja y oreja.

Jesús de la Calzada: oreja tras aviso y oreja.