La UDL progresa adecuadamente

M. A. G-S.
-

Los riojanos derrotan a un romo Unionistas (2-1) y prosiguen su carrera hacia el 'play off'

Aridane hizo el 1-0 en el 8. - Foto: UD Logroñés

Ficha técnica:

UDL: Serantes; Fran Rodríguez Gaitán,  Arregi, Jesús Rueda, Iñaki; Javi Castellano, Diamanka; Alfaro (Rodri, 75), Guarrotxena (Fer Cano, 75), Dubasin (Siddiki, 84); y Aridane.
Unionistas: De la Cruz; Marín, Ramiro(Pedraza, 68), Iñigo Piña, Salinas; Nespral (Cris Montes, 68), Mandi; Iñigo Muñoz, De la Nava (Pitu Doncel, 46), Rayco (Manu Sánchez, 68); y Pablo Espina (De Miguel, 46).
Árbitro: Alonso de Ena (colegio aragonés). Roja directa a Mandi en el 59. Amarillas a Alfaro, Rueda, Serantes y Dubasin así como a los visitantes Salinas, Piña, Nespral y Pedraza.
Goles: 1-0, M. 8: Aridane desvía a gol un disparo de Diamanka desde el punto de penalti; 2-0, M. 89: Fran, de remate  desde la frontal; 2-1, M. 90: De Miguel, tras saque de esquina.
Incidencias: unos 2.700 espectadores en Las Gaunas.

La Unión Deportiva Logroñés continúa con su caza de la quinta plaza tras imponerse por 2-1 a Unionistas en el arranque de la 27 jornada. Un gol afortunado de Aridane al inicio del partido y otro de Fran Rodríguez Gaitán en el 90, bastó para que los de Mere Hermoso se llevaran la victoria (2-1) y se proyecten con 46 puntos, que serán 49 puntos la próxima semana. Los riojanos  fueron superiores a un Unionistas inerme en la primera mitad y sin fortuna en la segunda. Los salmantinos marcaron el empate, invalidado por falta a Serantes y, poco después se quedaron con diez, lo que imposibilitó sus opciones. Los blanquirrojos miran hacia arriba y, de paso, distancian en seis puntos a un rival directo venido a menos.

Aridane, de rodillas y burlando el fuera de juego, adelantó a los riojanos tras un remate fallido de Diamanka que el canario supo hacer bueno para festejar su cuarta diana del curso. Era el minuto 8 y los riojanos, además de adelantarse, ya habían hecho méritos suficientes ante un Unionistas incapaz de hilvanar dos pases seguidos.

Alfaro, Guarrotxena y Dubasin protagonizaron numerosas llegadas que no pudieron doblar la renta de los de Mere Hermoso, absolutos dueño del partido ante un Unionistas plano, inseguro defensivamente y con poca inspiración ofensiva. Un remate desde la frontal de Pablo Espina, un ex, fue la única propuesta atacante de los salmantinos, incapaces de superar la ordenada zaga local. Un córner envenenado de Iñaki y otra falta desviada del capitán fueron las últimas salvas de una UDL que tenía el partido en su mano.

Unionistas, con un doble cambio tras el descanso, empujó, lo que obligó a la UDL a recular. Pese a que el primer remate fue blanquirrojo, Unionistas comenzó a apretar. Llegó a empatar pero el colegiado invalidó el tanto por falta previa a Serantes, que repelió una falta peligrosa y sufrió en el rechazo.

Unionistas siguió empujando pero cada vez con menos fe hasta el punto que en el último cuarto de hora, con Rueda como bastión en el medio del campo y Fer Cano más Rodri en el campo, los blanquirrojos escondieron el balón frente a un Unionistas que nunca tuvo opciones de empatar.

Fran Rodríguez Gaitán festejó su primer gol como blanquirrojo, con un  remate ajustado desde la frontal. El 2-0, en el 89, parecía definitivo pero Unionistas aún tuvo arrestos para reducir distancias gracias al acierto de De Miguel a la salida de un córner. Fue en el 90 y Unionistas no tuvo tiempo para más.