El Promete muere en la orilla

M. A. G-S.
-

Plaisance destroza al conjunto riojano que, tras un gran arranque, se ve superado por el Tenerife (60-62)

El Promete no pudo con el Tenerife. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

Promete: Ayuso (16), Txell Alarcón (1), Jojo Nogic (12), Diarra (7) y Kovacevic (8) -cinco inicial-; PaulaEstebas (6), Barneda (8) y Geldof (2)

Tenerife: Gorecki (9), Raksanyi (6), Hruscakova (2), Ocete (4) y Plaisance (26) -quinteto titular-; Montenegro (3), Senosiain (7),  Krivacevic (2)y Mayombo (3).

Árbitros: Morales, Garvin y Alejo. Sin eliminadas.

Parciales: 23-14, 12-16 (35-30); 7-14 y 18-18 (60-62, final).

Incidencias: cerca de un centenar de espectadores en el Palacio.

 

El 'play off' se acaba de alejar un poco más en el Palacio. El Promete perdió 60-62 ante un renacido Tenerife que se engancha a la permanencia tras su sufrido triunfo. Las riojanas, tras un primer cuarto pletórico, naufragaron en los tres siguientes. Cuando quisieron reaccionar, les faltó fe para frenar a las insulares que, lideradas por Plaisance, siguen vivas.

Aunque el Clarinos arrancó bien el partido sus buenos principios se diluyeron a partir del minuto 5, momento en el que las de César Aneas tomaron el mando del partido gracias a su buen porcentaje de tiro y los problemas de las tinerfeñas para superar a un Promete que se vio seis arriba (13-7). Pese a que las insulares lograron un parcial de 5-0 no lograron empatar el partido, lo que permitió que Kovacevic volviera abrir distancias (18-12). Un triple de Paula Esteban, apoyándose en tabla, y un robo de María Barneda permitieron al conjunto logroñés irse al descanso del primer tiempo nueve arriba(23-14).

En el segundo cuarto, las logroñesas bajaron su porcentaje de acierto lo que puso en entredicho su victoria. Aunque el Promete alcanzó su máxima al inicio del segundo período (28-18), su precipitación le condenó en ataques claros que no encontraron su objetivo. Las tinerfeñas, se pusieron cuatro abajo (30-26) para llegar al descanso con opciones de rescate con cinco puntos de desventaja.  

Las malas sensaciones continuaron y, aunque Kovacevic anotó dos libres que dieron un respiro, su equipo solo anotó un tiro desde la personal en los siguientes cinco minutos, lo que ajustó al máximo el marcador (38-36). El Tenerife, tras perdonar el sorpasso, lo consiguió con un triple de Plaisance para desesperación de un Promete al que nada le funcionaba. Otro tiro exterior dio a las tinerfeñas su máxima renta (38-42). Las riojanas, en barrena, solo anotaron dos canastas, lo que les obligó a recuperar dos puntos en el parcial decisivo.

Plaisance. El acierto de Plaisance destrozó a un Promete que se vio a remolque. Solo en la recta final, las logroñesas apretaron la contienda con triples de Kovacevic y Nogic. Pese a ponerse uno arriba (60-59) Mayombo, desde el perímetro, sepultó a las riojanas (60-62) que no pudieron llevar el encuentro a la prórroga en la última acción del partido en la que Kovacevic, antes de tirar forzada, fue objeto de falta.