El Alfaro impide el alirón del Arnedo

El Día
-

El líder gana pero tiene que aplazar su ansiado ascenso a Segunda RFEF

Arpón, que marcó el 0-1, festeja la victoria en Oyón. - Foto: Óscar Solorzano

La Tercera riojana no tiene aún campeón aunque el Arnedo acaricia al ascenso con un mes de antelación. El cuadro arnedano se impuso por 0-2 en el OionArena pero el Alfaro se resistió a rendirse con cuatro jornadas de antelación. La victoria de los blanquillos en su visita al Calahorra B (0-1) aplaza el alirón al menos una semanas.   

Porque los goles de Arpón y Sergio Benito en casa de la Oyonesa (0-2) permiten a los riojabajeños acercarse matemáticamente al objetivo.En el momento en que sumen un punto más o el Alfaro lo pierda ascenderán a Segunda RFEF, cuarta categoría nacional.

La lucha por el ascenso se reduce al Arnedo y al Alfaro, que se queda a ocho puntos con nueve en juego. Un gol de Álex permite al equipo alfareño quedarse en la segunda plaza.

El Anguiano, por su parte,  rescató un punto en el tiempo añadido. El Casalarreina soñó con una victoria que valía medio 'play off' pero los serranos neutralizaron en el alargue el tanto inicial de Duce.

La Calzada, por su parte, regresa a los puestos de privilegio después de que un cabezazo de Dani permitiese al conjunto calceatense superar al Agoncillo (1-0). Con este triunfo, los riojalteños recuperan la cuarta plaza con un punto de ventaja sobre el Casalarreina que, a su vez, también suma uno más que el Varea.

Precisamente, los arlequinados inciaron la jornada el sábado cayendo derrotados con el Yagüe en el derbi de barrios de la capital riojana.

El Yagüe ganó por 2-1 al Varea pero ve como el descenso aRegional acecha porque la victoria del Vianés en San Miguel ha encarecido las cuentas por la penúltima plaza. ElVianés suma 26 por 27 del River Ebro, que cayó 1-2 con los navarros, 28 del Yagüe y 30 del Berceo, que se impuso contra pronóstico en Haro (0-2). El Cenicero sumó su primer triunfo del curso y descendió al Rapid de Murillo (0-1).