A ganar y esperar

El Día
-

El Calahorra tiene que vencer en el Reina Sofía y esperar una concatenación de resultados favorables para ser quinto

Calahorra y Unionistas empataron sin goles en la primera vuelta. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra afronta esta noche (Reina Sofía, 20.30 horas) su última salida de la temporada. Los riojanos, pese a haber arrancado con solo un punto de nueve, llegan a los últimos 180 minutos de juego con la posibilidad, remota, de ser quinto. Para ello tiene que ganar a Unionistas y esperar una concatenación de resultados que pasa porque UDL y Badajoz empaten en Las Gaunas y por la victoria del Zamora en casa del Rayo. Si esto se produce, los rojillos llegarán con opciones a la última jornada.

Los de Eduardo Docampo, más allá de sus opciones, confían en despedir la penúltima jornada ante Unionistas, equipo que con 55 unidades sueña con el 'play off'. Las opciones de los salmantinos son remotas pero no tanto como las riojanas.

Eso sí, en Salamanca se habla poco del partido y mucho de la situación extradeportiva de la entidad, que podría no inscribirse en Primera RFEF ante la negativa del Ayuntamiento a aceptar que el club cambie la superficie natural del Reina Sofía. Pero por encima del ruido burocrático, calagurritanos y salmantinos aspiran a una victoria que les haga llegar con vida a la última jornada de liga.