El estilo no se negocia

El Día
-

Llona liderará el proyecto continuista de la SDL que cierra su cuerpo técnico a falta de Corral

Miguel Chocarro y Raúl Llona. - Foto: Óscar Solorzano

El viernes fue el turno de Miguel Chocarro y ayer le tomó el relevo Llona.Raúl Sáenz del Rincón (Logroño, 1976) seguirá al frente de la Sociedad Deportiva Logroñés, entidad que llega al primer día de la temporada 2022-23 con los deberes hechos. La dirección deportiva blanquirroja, fuera y dentro del césped, ya está conformada. Junto a Raúl Llona, siguen Odei Calzón, su segundo, así como Javi Pérez, entrenador de porteros. Falta por resolverse el futuro de Álvaro Corral, que ha pedido un poco más de tiempo para aclarar si continúa una temporada más como preparador físico.  

Raúl Llona reconocía haber tenido más ofrecimientos pero, finalmente, optó por seguir en Logroño, en casa y en un club en el que cumplirá su cuarta temporada. En las dos primeras rozó el ascenso a Segunda B. En la pasada ha conseguido una permanencia nada sencilla. Su buena sintonía con la directiva y su simbiosis con el director deportivo no han sido impedimento para prolongar una temporada más su relación con una SDLque ha sido la gran sorpresa de la temporada.

El equipo blanquirrojo se ha caracterizado por el buen gusto futbolístico, un once protagonista con balón y sin balón,  un equipo que pese a partir con el presupuesto más bajo de los cuarenta equipos de Primera RFEF nunca ha ocupado las últimas cinco posiciones.

Este estilo implantado desde el 28 de agosto, con el empate ante el Valladolid B, no se verá alterado: «No tenemos ninguna intención de cambiar el estilo».Este «modelo mecanizado» ha venido para quedarse y, por eso, el preparador riojano es optismista porque «no partimos de cero».

Aunque ni Llona ni Chocarro se atrevieron a cuantificar el número de jugadores que, como ellos dos, seguirán sus pasos, el técnico blanquirrojo se mostraba sin fisuras:«Tenemos las ideas muy claras. Vamos a hacer una plantilla competitiva. Aunque estoy seguro de que todo el mundo va a tener ofertas, hay que valorar lo que pueda ofrecerles el club». 

Y, pese a que los aficionados de perfil pesimista, consideran que será difícil repetir el nivel de 'excelencia', futbolística y clasificatoria dadas sus limitaciones, alcanzada por la entidad, Llona recuerda que «aunque ha sido un año muy bueno, podemos continuar mejorando».

Una de las razones por las que Llona continúa es porque cree que el club sigue teniendo margen de mejora. Así, en su opinión, es muy importante mejorar las condiciones de entrenamiento de la plantilla. La inminente sustitución del césped artificial de Pradoviejo es, en su opinión, una gran noticia. «Mejorar las condiciones es básico. Al final los jugadorespasan mucho tiempo en esa superficie y hay que evitar lesiones». 

El balance de la temporada era positivo porque «si este años hemos podido competir con las limitaciones que hemos tenido, hemos conseguido el objetivo y hemos obtenido buenos resultados, ...», la temporada que viene, con la experiencia acumulada «y el margen de mejora que hay», se pueden mejorar las prestaciones de la 21-22. Ni la SDLni su entrenador obvian que el club puede ser un«trampolín», un escaparate para no pasar de largo.