Moreira y Goñi tampoco siguen en el Ciudad de Logroño

El Día
-

El capitán deja el Ciudad de Logroño al igual que el joven navarro, el brasileño Terçariol, Casado y Dorado

Mario Dorado. - Foto: Óscar Solorzano

El domingo, en horario unificado (17 horas), el Ciudad de Logroño despide su enésima temporada en la elite y lo hace con mucho en juego: los riojanos necesitan ganar al Cangas y esperar para ver si, una vez más, pasean su nombre y el de La Rioja por Europa.

Los de Miguel Velasco llegan a la última jornada sin depender de sí mismos. La derrota en el derbi con Anaitasuna les ha relegado a la sexta posición, igualado a puntos con el Cuenca, que resuelve a su favor la diferencia de goles. Si los manchegos ganan en El Sargar, la temporada de los riojanos habrá acabado. Si los conquenses empatan, los logroñeses deberán vencer. Si salta la sorpresa y el Huesca se lleva la victoria de la Ciudad Encantada, a los riojanos les valdrá con un empate para ser quintos.

Mientras los aficionados estarán muy pendientes de lo que suceda a 500 kilómetros de Logroño, el de este domingo será el último  partido en el Palacio de cinco jugadores de Miguel Velasco.

Si el martes la entidad anunciaba una buena noticia, la renovación de Oleg Kisselev, ayer fue el turno de anunciar cinco bajas. La noticia, aunque esperada, no deja de ser dolorosa.

Agustín Casado pone fin a su militancia en el Ciudad de Logroño.El central almeriense, clave estos dos últimos años, pondrá rumbo al Meshkov Brest aunque la agresión rusa a Ucrania puede hacer que el internacional reconsidere su posición. Bielorrusia no es, hoy por hoy, un destino glamouroso para la práctica del balonmano.

También dice adiós a la entidad el portero Leo Terçariol, cuyo concurso en Logroño ha sido anecdótico. Su lesión en Tokio ha condicionado su presencia, de lo más testimonial, con los logroñeses.

Otro que pone fin este sábado a su experiencia riojana es Mario Dorado, un joven que seguirá evolucionando lejos del Palacio.Especialista desde los siete metros, el extremo izquierdo es otro de los jugadores españoles con mayor capacidad de progresión.

Ante el Cangas disputará su último encuentro como local Ernesto Goñi. El pamplonés regresará la próxima temporada a Anaitasuna. Miguel Velasco apenas ha contado con el lateral que busca minutos y regularidad en su casa.

La baja más sentida es la de Tomás Moreira. El capitán ha sido uno de los jugadores más destacados del equipo riojano desde su llegada a Logroño. El club pierde a un capitán y a un pivote polivalente.